18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Culmina con éxito la Semana Binacional de Salud

El objetivo es cortar la transmisión de enfermedades prevenibles por vacunación y proteger a la población.

Logran cumplir la meta de vacunación en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Logran cumplir la meta de vacunación en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Culmina con éxito la Semana Binacional de SaludCompartir en Twiiter Culmina con éxito la Semana Binacional de Salud

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la primera Semana Binacional de Salud, que se llevó al cabo del 21 al 27 de febrero, se aplicaron 47 mil tres vacunas, de las 47 mil 354 dosis que se establecieron como meta, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo con el boletín emitido, el galeno se congratuló de la respuesta alcanzada, ya que prácticamente se cumplió la meta jurisdiccional  debido a que en el Estado se tiene una cultura de la vacunación.

Señaló que la magna jornada de salud tuvo como objetivo cortar la transmisión de enfermedades prevenibles por vacunación y proteger a la población, en especial a la niñez. "Sin la adecuada respuesta de la población, las campañas de vacunación no tendrían los resultados óptimos para proteger a los quintanarroenses", afirmó.

Por otra parte, respecto a la campaña de vacunación contra la influenza, vigente del 15 de octubre de 2014 al 31 de marzo de este año, Gutiérrez Contreras refirió que actualmente se tiene un cobertura de alrededor del 95 por ciento, con la aplicación de más de 180 mil dosis, de un total de 190 mil programadas para la Zona Norte.

Exhortó a la población que aún no lo ha hecho a que acuda a vacunarse. La  inmunización contra la influenza se aplica a mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años y a población con padecimiento de diabetes, hipertensión, dislipidemias, obesidad o sobrepeso, personas asmáticas y personal de salud; la vacuna es gratuita y aún está disponible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios