12 de Diciembre de 2018

riviera-maya

“La luz de Cristo resucitado disipe a las tinieblas de nuestro corazón”

Con una ceremonia en el Domingo de Resurrección, se dio por terminada la Semana Santa.

Cientos de fieles católicos que se congregaron para celebrar la resurrección del Hijo de Dios. (Rossy López/SIPSE)
Cientos de fieles católicos que se congregaron para celebrar la resurrección del Hijo de Dios. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook “La luz de Cristo resucitado disipe a las tinieblas de nuestro corazón”Compartir en Twiiter “La luz de Cristo resucitado disipe a las tinieblas de nuestro corazón”

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Sábado de Gloria, término de la Semana Mayor, representa para los creyentes otro día de luto, pues se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección, posteriormente, llegó el Domingo de Pascua o de Resurrección, y la ceremonia litúrgica volvió a la normalidad ya que los católicos festejan que Cristo abandonó su tumba y resucitó de entre los muertos, expresó el padre Enrique Flores Durán, durante la misa que celebró a las once de la noche de anteayer.

La misa de Sábado de Gloria fue vivida anteayer por cientos de fieles católicos que se congregaron para celebrar la resurrección del Hijo de Dios y buscar un nuevo comienzo mediante la renovación del bautismo en el rito de la vigilia pascual, y a decir del párroco, Enrique Flores Durán, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, fue una de las iglesias a la que la comunidad católica asistió para celebrar el Sábado Santo,  pues a eso de las diez de la noche en que dio inicio la celebración, la iglesia se encontraba ya con cientos de feligreses, la mayoría ataviados de blanco, esperando celebrar la gloria de Dios.

Cabe mencionar que en esta localidad de Tulum la ceremonia comenzó afuera de la iglesia en donde se encendió una fogata, el sacerdote bendijo el fuego nuevo y consagró una vela adornada que se llama Cirio Pascual, y que durante la Pascua representará a Cristo resucitado.

También te puede interesar: Niños personifican la pasión y crucifixión de Cristo

Cirio Pascual 

Después de la bendición el padre realizó una incisión sobre el Cirio Pascual, grabando una cruz haciendo trazos de líneas verticales y horizontales, así como el año calendario 2015 mientras pronunciaba: “Cristo ayer, hoy; principio y fin; alfa y omega; suyo es el reino y la eternidad, la gloria y el poder por los siglos de los siglos”.

En su mensaje, el padre Enrique Flores Durán, dijo que “la luz de Cristo resucitado disipe a las tinieblas de nuestro corazón y espíritu para poder llegar con un espíritu renovado a la fiesta, a la gloria del reino de Dios”, justo en el momento en que encendía el Cirio Pascual.

De inmediato se dirigió la procesión hacia el interior de la iglesia, en donde en completa oscuridad, poco a poco se iluminó con las velas de las personas que se encontraban en el lugar, quienes las encendieron con el fuego procedente del Cirio Pascual.

El sábado de Gloria, la grey católica celebra la victoria de Cristo sobre la muerte y sobre el pecado, fiesta que se prolonga hasta el Domingo de Resurrección y que se celebra con una misa en la que se dice que se abren las puertas de la gloria, explicó el padre Enrique Flores Durán, tras oficiar la ceremonia alrededor de las 10:00 de la noche.

En medio de dicha misa tras darle lectura a las escrituras del evangelio, el cura de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, resaltó que la fecha del Sábado Santo representa la fiesta más grande para los católicos, pues es cuando Jesucristo vence a la muerte y resucita.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios