Termina la temporada de captura de langosta

Los pescadores sólo lograron obtener un 70% de lo esperado, no llegaron a la meta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Apenas un 70% de las 25 toneladas de langosta que se pretendía capturar en la temporada 2014-2015, fue lo que se logró extraer del mar.

Así lo dieron a conocer integrantes de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Cozumel, que atribuyeron este descenso a las malas condiciones climatológicas que imperaron en la zona.

De esta actividad dependen 80 familias que cada año tiene una proyección de captura de entre 23 y 25 toneladas. En el 2014, los pescadores adoptaron la modalidad de captura de langosta viva, y solo un 10% trabaja la modalidad de cola.

También te puede interesar: Lluvias afectan temporada de captura de langosta

Los frentes fríos 

Aunque se buscó a Eduardo Pérez Catzín, presidente de esta cooperativa, para que confirmara el mismo esta información, su agenda de trabajo no le permitió hablar sobre el tema.

Sin embargo, se pudo saber entre los miembros de este gremio, que el período que concluyó el 28 de febrero de 2015 no se cubrió. La temporada de pesca abarca de julio a febrero de cada año.

Las causas fueron los frentes fríos y las precipitaciones, afirmaron los pescadores entrevistados, quienes mencionaron que aunque no se cubrió la cuota, se pudo atender la demanda sin que se presentara escasez.

 Ahora queda esperar a que pase la temporada de veda, que inicia en marzo y concluye el 30 de junio, para buscar nuevamente las 25 toneladas de langosta viva.

Lo más leído

skeleton





skeleton