16 de Octubre de 2018

Chetumal

Tras una semana de paro, reanuda Vectores sus labores

La Sesa sólo cumplió con el pago de mil 200 pesos a 77 trabajadores.

En la capital del estado se pudo notar la presencia de los trabajadores de Vectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
En la capital del estado se pudo notar la presencia de los trabajadores de Vectores. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Tras una semana de paro, reanuda Vectores sus labores Compartir en Twiiter Tras una semana de paro, reanuda Vectores sus labores

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A una semana de paro laboral, ayer los 122 trabajadores eventuales del área de Vectores retornaron a las actividades de abatización y fumigación en la Jurisdicción Sanitaria Número Uno; en la capital del estado se pudo notar la presencia de los trabajadores revisando los predios.

Según información recabada entre los empleados, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) sólo cumplió con el pago de mil 200 pesos a las personas con más de cuatro años de antigüedad, es decir a 77 personas. 

Desde la semana pasada, los trabajadores eventuales optaron por dejar de realizar las actividades de abatización y fumigación, como medida de presión para que la autoridad sanitaria les pague la primera quincena de octubre.

Sin embargo, la Sesa informó que ese salario le correspondía a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregarlo a través del Programa de Empleo Temporal.

Luego de la reunión que tuvieron el martes, los empleados temporales con las autoridades de la dependencia estatal determinaron que sólo les pagarían a los trabajadores más antiguos la cantidad de mil 200 pesos, que no correspondía a la quincena del 1 al 15 de octubre, sino que era parte de un recurso extraordinario. 

El pago se aplicó a los empleados el pasado miércoles, por lo que ayer desde las 07:00 de la mañana, las personas realizaban sus actividades de abatización y fumigación en las diferentes colonias de la capital del estado, empezando por aquellas que representan focos rojos para la dependencia estatal.

Con respecto a las personas que no les otorgaron el pago extraordinario, la Sesa recordó que fueron 45 personas, que apenas en el mes de agosto se beneficiaron con el Programa de Empleo Temporal de la Sedesol, y que de acuerdo a las reglas de operación de esta instancia recibieron su quincena de manera proporcional, en su mayoría están adscritas a la Jurisdicción Sanitaria número Uno, mismas que concluyeron su contrato trimestral en este mes, por lo que la manera de apoyarlos consistió en integrarlos al segundo trimestre del programa que inició el 16 de octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios