Antorchistas levantan plantón en Felipe Carrillo Puerto

Tras cumplirse 180 días de exigir la atención del alcalde anuncian la suspensión de sus manifestaciones.

|
Los campesinos demandaban materiales para vivienda, insumos agropecuarios, construcción de infraestructura social, ampliaciones de luz, agua y acceso a sus poblados. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Al cumplirse seis meses de manifestarse permanentemente frente al Ayuntamiento carrilloportense y no obtener respuesta alguna a sus planteamientos por parte del alcalde Sebastián Uc Yam, integrantes del movimiento Antorcha Campesina anunciaron ayer la suspensión de sus manifestaciones y el levantamiento definitivo de su plantón.

“El alcalde mostró incompetencia, indolencia y una falta de respeto hacia a la gente de la que dice ser hermano maya".

Durante una manifestación llevada a cabo frente al edificio que ocupa el Palacio Municipal, Dimas Romero, dirigente estatal de Antorcha Campesina, explicó que luego de 180 días de exigir la atención del presidente municipal y no recibir siquiera el menor asomo de propuestas o acercamiento de la autoridad, acudieron al Gobierno estatal para gestionar atención a las demandas que por mera responsabilidad el municipio debió atender en las 18 comunidades que representan.   

“Levantamos el movimiento y desafortunadamente todos los compañeros se van con el mal sabor de boca que deja una autoridad que no tiene compromiso ni siquiera compasión por la gente de la que dice ser hermano maya”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton