Concluye el plazo de recepción de ideas para Traza tu Ruta

Desde ahora y hasta el 27 de octubre inició la etapa de prueba de prototipos. Las cinco mejores propuestas recibirán 10 mil pesos.

|
Turistas nacionales y extranjeros requieren de mejores herramientas para trazar sus recorridos por el territorio nacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La página retos.datos.gob.mx cerró desde el 22 de septiembre el período de recepción de ideas para mejorar la aplicación Traza tu Ruta o Mappir México; desde ahora y hasta el 27 de octubre inició la etapa de prueba de prototipos. El ganador del reto se dará a conocer el 3 de noviembre próximo.

Hasta el 22 del presente se tuvo un registro de 39 participantes, la cantidad más baja de los ocho retos que aparecen en dicho portal, el que mayor participación tuvo fue la de Alerta Mx, la cual pretende alertar sobre fenómenos naturales.

La aplicación deberá de ser más "ligera" en su versión móvil 

Francisco Elizondo Garrido, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, reconoció que el formato actual de la herramienta requiere de una mejora en cuanto al contenido que ofrece a los usuarios, además de que deberá ser más “ligera” para su utilización tanto en la versión móvil como de escritorio.

Retos Públicos, agregó, tiene como objetivo buscar soluciones digitales a problemas públicos, además de que las dependencias de gobierno abran sus procesos a la innovación para generar la apertura de datos y la creación de sistemas sustentable de emprendedores de la sociedad.

Recibirán 10 mil pesos para desarrollar prototipos 

De acuerdo con el portal, las cinco mejores propuestas, de la actual etapa, recibirán un capital semilla de 10 mil pesos para desarrollar prototipos funcionales. El ganador se hará acreedor de un contrato de hasta 350 mil pesos para desarrollar la aplicación hasta su puesta en marcha.

Juan Pablo Escobar, director de Codeando México, organismo que participa en la elaboración de proyectos públicos, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca la mejora de una aplicación multiplataforma para dispositivos móviles, que permita a los usuarios trazar su ruta de punto a punto en la República Mexicana.

Se espera que el ganador de la herramienta reutilice la API (Application Programming Interface) y el motor de ruteo ya existente, además de integrar funcionalidades de redes sociales y otras fuentes de información diversas. El objetivo de este reto es desarrollar una herramienta para facilitar los viajes de los usuarios a través del territorio mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton