13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Concluye Semana Binacional de Salud en Quintana Roo

A pesar que la campaña ya concluyó las unidades de salud continuarán administrando las vacunas a menores de edad.

Los menores que requieran de alguna vacuna deberán ser llevados por sus padres junto con su cartilla de vacunación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Los menores que requieran de alguna vacuna deberán ser llevados por sus padres junto con su cartilla de vacunación. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Concluye Semana Binacional de Salud en Quintana Roo Compartir en Twiiter Concluye Semana Binacional de Salud en Quintana Roo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el trabajo de más de 370 voluntarios y médicos, concluyó de manera oficial la Semana Binacional de Salud en Quintana Roo.

Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud (Sesa), explicó que si bien fue una semana de vacunación masiva que duró cinco días, las unidades de salud continuarán administrando las vacunas a menores de edad que sean llevados por sus padres junto con su cartilla de vacunación.

“Recordemos que esta fue una campaña de vacunación masiva, pero hay dosis disponibles todo el año, así que quienes no alcanzaron a ir en estos días, todavía están a tiempo de hacerlo”, aseguró.

En la zona norte, la Jurisdicción Sanitaria número dos contempló la aplicación de 50 mil dosis de vacunas a niños de seis, siete y 11 años de edad, para prevenir el sarampión, la rubéola y parotiditis; sin embargo, las cifras exactas estarán listas para el próximo lunes, en cuanto los vacunadores entreguen sus listas.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la jurisdicción sanitaria, dijo que al mismo tiempo repartieron dosis de desparasitante abendazol, y suplementos alimenticios para reforzar sus defensas por medio de la vitamina A, así como el reparto de sobres de Vida Suero Oral.

A nivel estatal, se contabilizaron 130 mil 923 dosis disponibles para la semana de vacunación: tres mil 819 de triple bacteriana; cuatro mil 414 de pentavalente; 29 mil 467 de antihepatitis B; dos mil 308 de antirrotavirus; tres mil 229 de antineumococcica; 30 mil 397 de Triple Viral; tres mil 927 de Doble Viral; 959 de BCG; 10 mil 606 contra el Virus del Papiloma Humano; 280 de TDPA; y 38 mil 300 de TD.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios