Concluye con éxito Semana Nacional por la Conservación

Entre las actividades que realizaron están la captura del pez león, reforestación del manglar, entre otras.

|
Urge también una limpieza a la laguna Nichupté. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con diversas actividades, entre ellas la captura del pez león, reforestación del manglar y visitas al arrecife de Punta Nizuc, entre otras, concluyó la Semana Nacional para la Conservación.

En el evento también participaron más de mil 500 estudiantes en los talleres y conferencias ambientales realizados en el Planetario de Cancún Ka’Yok, desde el pasado 25 de octubre. 

Guadalupe Durán Pedraza, jefa de Enlace de Cultura para la Conservación del Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, aseguró que las actividades fueron realizadas conforme a lo previsto por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), principalmente por el trabajo de concienciación que se realizó con estudiantes de todos los niveles educativos. 

Recordó que la misión de las actividades fue poner en el subconsciente de los niños el lema: “La conservación está en tus manos”, para que desde su corta aprendan a promover el cuidado de los recursos naturales.

En el marco de la Semana Nacional para la Conservación, también realizaron acciones para la captura de más de un centenar de ejemplares del pez león con el apoyo de 20 buzos nacionales, con el fin de disminuir de manera progresiva la presencia de la especie invasora, que está afectando a los arrecifes de coral en el  Parque Marino, dijo su director Jaime González Cano

Otra de las acciones fue la limpieza del fondo marino y de las estatuas del Museo Subacuático de Arte (Musa), que se ha convertido en otro atractivo turístico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton