Robles y Contreras ganan el Triatlón Sprint Xel-Há

Con creciente participación de competidores de varios estados del país y del extranjero, concluyó la quinta edición.

|
Durante el vento participaron desde niños hasta adultos en un ambiente familiar. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un recorrido casi perfecto, Efraín Robles e Ivonne Contreras fueron los máximos ganadores de la versión sprint del Triatlón Xel-Há 2013.

Una vez más los triatletas de varias partes de la República Mexicana y algunos extranjeros, disfrutaron de uno de los escenarios más hermosos y naturales para la práctica de este deporte.

Efraín Robles impuso condiciones en la rama varonil al cronometrar un tiempo de una hora, dos minutos y 12 segundos. En la segunda posición logró terminar Uriel Rodrigo, quien estuvo muy cerca del ganador durante la competencia, pero se rezagó en la carrera pedestre y cruzó la meta con tiempo de una hora, tres minutos y 48 segundos.

Los tres primeros lugares de la rama varonil tuvieron una diferencia de un minuto. Daniel Echeverri fue el que se colóen la tercera plaza con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 5 segundos.

Las oleadas en este triatlón comenzaron a partir de las 6:30 horas, en la caleta de Xel-Há.

En la rama femenil la máxima ganadora fue Ivonne Contreras, quien en la bicicleta se despegó de sus rivales y jamás la pudieron alcanzar. El tiempo que registró fue de una hora, ocho minutos y 57 segundos.

En la segunda posición cruzó la meta Bárbara Cavazos al parar el reloj con un tiempo de una hora, 10 minutos y 56 segundos, y en tercero terminó Karen Martínez con registro de una hora 11 minutos y 25 segundos.

La etapa de ciclismo se registró en el trazo de la carretera Xel-Há-Tulum y la etapa de carrera se realizó en un camino de sascab entre la vegetación tropical.

El Triatlón Sprint de Xel-Há destaca por la notable participación de niños, jóvenes y adultos que en un ambiente familiar y de regocijo, conviven enuna gran fiesta multicolor.

Lo más leído

skeleton





skeleton