Termina tus estudios básicos con este exámen

La prueba consta de una evaluación de 48 preguntas para primaria y secundaria.

|
Quienes no logren acreditar el exámen podrán acceder a un programa de asesorías por parte de personal del instituto. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de esta semana y hasta octubre próximo, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) realizará en la zona maya el Programa Especial de Certificación (PEC), que busca acreditar los conocimientos en el nivel básico de las personas mayores de 15 años.

Pedro González Suárez, coordinador del IEEA en la zona maya, dijo que el examen consta de una evaluación de 48 preguntas para primaria y secundaria y en caso de aprobar, en 15 días se entregará el certificado de estudio correspondiente.

“Se aplica la evaluación presencial de 48 preguntas, y si lo aprueba en 15 días está el certificado. Este programa termina hasta octubre y estamos invitando a los abuelitos de 65 años y más para que acrediten sus conocimientos”, mencionó el encargado del IEEA.

También te puede interesar: Ex luchador de la WWE llegará a Chetumal para 'romper huesos'

En el caso de primaria, el principal requisito es únicamente la Clave Única de Registro de Población (CURP), mientras que para secundaria es la CURP y el certificado de secundaria para los trámites correspondientes.

“Hay personas que no tienen la primaria pero tienen un sinfín de conocimientos. Ellos se pueden acercar para que les apliquemos la evaluación de 48 preguntas en línea o en papel”, destacó el entrevistado.

Segunda oportunidad 

De acuerdo con las reglas del PEC aquellos que no logren acreditar el examen especial tendrán una segunda oportunidad, para lo cual podrán acceder a un programa de asesorías por parte de personal del instituto.

Cabe destacar que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) existen alrededor de 54 mil 543 personas mayores de 15 años, de los cuales, casi el 10 por ciento no tiene ninguna escolaridad, además el 11.46 por ciento cuenta con secundaria incompleta.

“Es un programa especial y estaremos trabajando hasta octubre, a través de alianzas con diferentes instancias a fin de llegar a la mayor cantidad de personas, a fin de que tengan sus documentos y puedan acceder a mejores empleos”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton