Se preparan para la captura del camarón café

La veda finalizará el próximo 19 de agosto. Buscarán el crustáceo cerca de Isla Contoy

|
El marinero Sergio tiene cuatro barcos camaroneros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El camaronero Sergio Rosado Pat, que ha viajado en altamar en busca de camarón café desde hace 33 años, sabe que en agosto nuevamente podrá salir a buscar mariscos en el Mar Caribe, cercano al área de Isla Contoy en el estado, que en temporada llega a costar hasta 180 pesos el kilo.

La veda de este crustáceo terminará el próximo 19 de agosto en el Mar Caribe en Islas Contoy, área donde se reproduce esta especie. El Diario Oficial de la Federación (DOF) notificó que en el litoral mexicano existen tres zonas principales de explotación: Norte del Golfo de México en Tamaulipas y Veracruz; la sonda de Campeche  y el Caribe Mexicano en Quintana Roo en Isla Contoy.

En el documento, el Instituto de Pesca (Inapesca) recomendó extender la temporada de camarón 2014-2015 en el Golfo de México y el Mar Caribe para asegurar que al menos el 80% de la captura obtenida en el primer viaje de temporada sea categoría de línea. 

Cuenta con 30 años de experiencia

El marinero Sergio tiene cuatro barcos camaroneros en Puerto Juárez, pesca con un equipo de más de 25 tripulantes y en más de 30 años de experiencia conoce como “la palma de su mano” la temporada de camarón café y viajará a los caladeros de Isla Contoy para encontrar al crustáceo, además de navegar a Tamaulipas, lugar donde se encuentra el 90% de la producción del total.

Lo más leído

skeleton





skeleton