24 de Agosto de 2019

Cancún

ADO movilizará a más de 380 mil pasajeros en vacaciones

La empresa informó que implementará corridas extras en los próximos dos meses.

Refuerzan las medidas de seguridad en la terminal de autobuses. (Paola Chiomante/SIPSE)
Refuerzan las medidas de seguridad en la terminal de autobuses. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook ADO movilizará a más de 380 mil pasajeros en vacacionesCompartir en Twiiter ADO movilizará a más de 380 mil pasajeros en vacaciones

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) prevé movilizar durante la temporada vacacional de verano a siete mil personas al día, lo que representa un incremento de dos mil viajeros, con lo que se alcanzará en los próximos dos meses los 384 mil pasajeros vía carretera.

Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO, mencionó que esto traerá corridas extras, aunque se irá incrementando dependiendo de la ruta con más demanda. La proyección es crecer en el flujo en 3% respecto al año anterior.

También te puede interesar: ADO pedirá identificación antes de dejarte abordar

Para el siguiente mes, cuando arrancan las vacaciones de verano, serán 195 mil pasajeros los que movilizará la terminal de Cancún, mientras que en agosto serán 189 mil, de los cuales entre 40 y 45% serán nacionales.

“Todos los días transportamos un promedio de cinco mil pasajeros en nuestras diferentes rutas, sin embargo, para el verano esperamos alcanzar hasta siete mil personas por día”, agregó

Las rutas largas más concurridas, es decir aquellas que contemplan más de 400 kilómetros, son a Tuxtla Gutiérrez, Cárdenas, Villahermosa y Ciudad de México, las cuales comienzan a tener mayor afluencia a partir de la segunda semana del arranque de vacaciones.

Al inicio de la temporada, los trayectos cortos -es decir de 200 kilómetros o menos- más solicitados son hacia Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, además de algunos poblados de la entidad, así como Valladolid, Yucatán.

Explicó que desde hace un año existe una modalidad en la compra de venta de boletos anticipada, con la que los turistas pueden adquirir su viaje hasta con 50% de descuento.

Elpidio Valencia recordó que están reforzando las medidas de seguridad y para ello será indispensable mostrar una identificación para abordar.

En el caso de los viajeros extranjeros deben presentar su pasaporte o visa, mientras que los nacionales la credencial para votar, la cartilla militar, cédula profesional, licencia de manejo, tarjeta única de Identificación Militar y credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

Indicó que desde hace varios años se han pedido estos documentos a la hora de comprar un boleto, ya sea en línea o por internet, “y ahora estamos coadyuvando con las autoridades tanto Policía Federal como del Instituto Nacional de Migración (INM)”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name