Prevén movilizar 112 mil pasajeros en Semana Santa

La gerencia comercial de ADO alista entre ocho y 10 corridas extra al día.

|
Incrementa el movimiento de pasajeros en la terminal de autobuses debido a la temporada vacacional. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La terminal de autobuses de Cancún alista entre ocho y 10 corridas extra al día, para movilizar a un promedio de 112 mil pasajeros durante la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con la gerencia comercial de ADO en Cancún, la principal operadora del estado y el país, en esta temporada se prevé la movilización diaria de seis mil 400 personas, lo que significa un aumento de hasta mil pasajeros al día.

También te puede interesar: Alcanza 68% ocupación hotelera en Semana Santa

Los datos de la empresa señalan que se tiene programado 10 salidas diarias, aunque dependiendo del comportamiento llegarán a 18 y en algunos días el incremento alcanzará 21.

A partir de esta semana, la terminal de Cancún comenzó a registrar un aumento en el flujo de pasajeros que llegan de rutas largas como Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa.

De igual manera, se registran movimientos importantes en las corridas cortas, principalmente de destinos como Mérida, Playa del Carmen, Tulum y Bacalar.

Otra ruta con mayor flujo es Cancún –Aeropuerto Internacional, donde el alza es de hasta 6% en comparación con el año anterior.

De acuerdo con información de la empresa, se está cautivando cada vez más jóvenes, quienes hacen sus compras anticipadas de los boletos y obtienen hasta 50% de descuento, un fenómeno que va a la alza, porque quienes lo hacen no tienen que imprimir sus boletos; además el pasajero está organizando con tiempo sus viajes.

Ante el incremento en el arribo de pasajeros, la terminal trabaja con las autoridades de seguridad en los tres niveles de gobierno con la finalidad de garantizar la integridad física de los usuarios, sin embargo, piden a los pasajeros estar al pendiente de sus pertenencias, las maletas y bolsas que llevan, para evitar cualquier incidente.

Las recomendaciones de viaje son hacerlo ligero, que algún familiar o alguien de confianza sepa sobre el plan de vacaciones, aunque para el personal de ADO, Quintana Roo cuenta con las carreteras más seguras.

El período vacacional inició el pasado 15 de abril y concluirá hasta el 21 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton