Exhiben la nueva terminal 4 (video)

La inauguración está programada para el próximo martes 31 de este mes.

|
Ultiman algunos detalles en las instalaciones de la terminal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión total de tres mil 412 millones de pesos, ayer viernes abrió sus puertas al público en un “Open House” (Casa Abierta) la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que en su máxima capacidad tendrá un tráfico de hasta nueve millones de pasajeros y comenzará operaciones un día después de su inauguración, programada para el próximo martes 31 de este mes.

El tráfico de pasajeros de la nueva terminal equivaldrá al 43% del total del AIC, y como dato relevante 56 aeropuertos del país movilizan la cantidad de pasajeros que se contempla en la T4.

También te puede interesar: Supera la ocupación cifra del año pasado

En el recorrido para medios de comunicación se pudo observar que sólo son algunos detalles, mínimos, los que faltan, pues incluso hubo varios restaurantes listos para atender al público que asistió a la visita.

Eduardo Rivadeneyra Nuñez, vocero de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), comentó que las instalaciones de la nueva terminal se diseñaron con la finalidad de que el pasajero pierda menos tiempo tanto de salida, como a su llegada; además de que se instaló la más alta tecnología para un mejor servicio.

(Video: Alejandro García)

Son 14 aerolíneas, nacionales e internacionales, las que iniciarán operaciones en cuanto se ponga en marcha la Terminal cuatro: Aeroméxico, Air Europa, Air France, Air Transat, Cóndor, Frontier Airlines, Interjet, Lufthansa, Southwest Airlines, Sun Country Airlines, Thomas Cook, Tomas Cook Scandinavia, Virgin Atlantic, y West Jet. Operarán a través del campus informativo del aeropuerto 100% de uso común, con un edificio de inteligencia, de alta eficiencia energética, con certificación Leed Silver, que proveerá de excelente calidad de servicio a los usuarios.

Como parte del “Open House” se llevaron a cabo distintas actividades y juegos en las diferentes áreas de la Terminal 4, por lo que la visita a las nuevas instalaciones resultó más divertida y entretenida.

Ayer, la entrada fue libre, quienes asistieron únicamente tenían que presentarse en la Terminal 4 en el horario y fecha señalada, sin necesidad de registros o inscripciones previas.

El 31 de octubre, la Terminal 4 será inaugurada, una ceremonia que encabezará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el presidente de Asur, Fernando Chico Pardo.

Lo más leído

skeleton





skeleton