19 de Octubre de 2018

Chetumal

Construyen nueva terminal de ADO; usará energía sustentable

Ya se encuentran realizando los cimientos del edificio, que pretende ser amigable con el medio ambiente.

La terminal de autobuses dará un mejor servicio a la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
La terminal de autobuses dará un mejor servicio a la población. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Construyen nueva terminal de ADO; usará energía sustentableCompartir en Twiiter Construyen nueva terminal de ADO; usará energía sustentable

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los primeros cimientos físicos de la nueva terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en Chetumal, empezarán a notarse el próximo mes, afirmó el gerente comercial Zona Frontera Sur, Jorge Rivero Quiñones.

Con anterioridad, la actual terminal de ADO registró problemas de acumulación de agua por las lluvias generadas en la temporada, porque no cuenta con un sistema de desagüe eficiente, además de que parte del agua acumulada era absorbida por los mantos freáticos antes de la construcción de nuevas viviendas, tiendas comerciales y salas de cine en las cercanías. Después, esta simplemente se acumulaba en el patio de maniobras y salas de espera.

A partir de este problema, las autoridades de la empresa determinaron construir una nueva terminal para mejorar el servicio a la población y que además fuera amigable con el medio ambiente.   

También te puede interesar: Construyen la primera terminal autosustentable en México

El informe proporcionado por Rivero Quiñones, indica que la nueva terminal tiene una inversión aproximada de 65 millones de pesos, que servirán para crear una infraestructura adecuada a los servicios de transporte foráneo a diferentes puntos de la república, en la que pretenden beneficiar aproximadamente a 800 mil pasajeros al año, a través de dos mil 280 corridas mensuales.

Contará con tecnología ambiental

Las instalaciones tendrán equipos medioambientales, que permitirán a la empresa ADO obtener la certificación del Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por su siglas en ingles Leadership in Energy and Enviromental Design).

“La certificación LEED es un método de evaluación de edificios verdes, a través de pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables. Esto se mide con el uso eficiente de la energía, del agua, así como el uso correcto en la utilización de materiales, sin dejar atrás el manejo de los desechos en la construcción”, comentó.

El gerente comercial Zona Frontera Sur, dio a conocer que con este tipo de equipos también se reduce el consumo de agua al menos un 30% y permite un tratamiento total de las aguas residuales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios