Terminal de autobuses reporta poca actividad

La empresa registró un promedio mensual de 35 mil pasajeros el cual descendió un 10%.

|
Apuestan a las corridas directas; en el caso de Felipe Carrillo Puerto, se están abocando a cubrir la ruta con la línea Mayab. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los primeros cuatro meses de 2014, Grupo Autobuses de Oriente (ADO) ha registrado, en la zona sur, una disminución de entre 8 y 10% en el número de pasajeros, en comparación con los promedios mensuales de 35 mil personas que se registraban el año pasado, dio a conocer el gerente comercial de la empresa, José Pérez León.

Consideró que la principal causa es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector del transporte, que en los últimos años había estado exento. “La aplicación del IVA del 16% si nos está afectando en nuestros números, aunado a los precios que cobran las combis. La gente casi no viaja”, señaló.

El ejecutivo dijo que una de las consecuencias es el hecho de que la línea ADO haya retirado de la ruta Chetumal-Cancún, la escala Felipe Carrillo Puerto, al no poder competir con las combis, cuyas tarifas representan casi 70% de diferencia.

“Le estamos apostando a las corridas directas. En el caso de Carrillo Puerto, nos estamos avocando a cubrir la ruta con la línea Mayab”, destacó.

Aclaró que las corridas que se hayan cancelado serán retomadas con la entrada de una nueva empresa filial, Autobuses Unidos, cuyos precios están entre un ADO y un Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton