Terminal de Puerto Morelos, principal punto de carga en Q. Roo

Los movimientos de importación y exportación de mercancías han recibido gran impulso en el Estado.

|
El puerto incrementó sus movimiento de 2011 a julio de 2015, tiempo en el que se realizó el movimiento de 140 mil 608 toneladas de carga. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que la Terminal Marítima de Puerto Morelos registra un incremento del 73.54% en el manejo de la carga contenerizada, y un 60.48% en el manejo de contenedores de 20 pies o TEU’s.

El impulso que ha recibido el sector portuario en la entidad, ha permitido convertir a Puerto Morelos en el principal puerto de carga de Quintana Roo, con movimientos de importación y exportación de mercancías.

Barrón Barrera destacó que, atendiendo los estándares logísticos y normas aduaneras, la Apiqroo se encargó recientemente de la construcción de la cerca perimetral en este recinto, con una inversión de un millón 593 mil 120 pesos, con lo que se le brinda a los usuarios una mayor seguridad en el manejo de sus operaciones comerciales.

También te puede interesar: Recibirá más de 30 mil pasajeros la terminal marítima de Chetumal

El titular de la Apiqroo aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios a que hagan uso de la Terminal Marítima de Puerto Morelos y para conocer más acerca de este importante puerto de carga internacional.

Explicó que del año 2011 a julio del 2015, la Terminal Marítima de Puerto Morelos ha movilizado un total de 140 mil 608 toneladas de carga (de importación y exportación) de embarcaciones de altura.

En ese mismo periodo, se han manejado 35 mil 833 contenedores TEU’s, y se ha registrado el tráfico de tres mil 682 transbordadores y embarcaciones de cabotaje; lo que da un promedio anual de movimiento de carga de 30 mil 700 toneladas y 7 mil 624 TEU’s.

Lo más leído

skeleton





skeleton