Nueva terminal del ADO será eco-amigable

Será la primera en América Latina en contar con la certificación Leed.

|
Nueva terminal del ADO en Chetumal tendrá paneles solares y reciclado de agua. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La empresa de autobuses ADO llevará a cabo la inauguración de la primera terminal eco-amigable y con certificación Leed a nivel Latinoamérica, que estará ubicada en Chetumal. 

Con esta nueva terminal, busca reforzar el compromiso que tiene con el desarrollo sustentable.  

También te puede interesar: Anuncian próxima apertura de la nueva terminal ADO Chetumal

Esta nueva terminal que conecta a Chetumal con destinos como Cancún, Playa del Carmen, Mérida, Ciudad de México, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Villahermosa, se desarrolló con la firme intención de crear una nueva tendencia y marcar un parte aguas en cuestión de terminales de autobuses y el servicio al pasajero, con tecnología sustentable que utiliza constantemente como una prioridad para la empresa.

Equipo ecológico 

La Terminal de Chetumal, cuenta con una superficie de 2,500 metros cuadrados de construcción, con un diseño y tecnología sustentable como lo son: lámparas LED, paneles solares, tratamiento y reciclado de agua y aire acondicionado eficiente.

Además, buscará reducir en al menos 30% el consumo de agua y en un 40% el consumo de energía; así como reciclar al menos el 50% de los desechos que se hayan generado en el proceso de construcción. También se realizarán acciones como la reutilización de aguas pluviales y tratadas para los sanitarios.

La Terminal de Chetumal busca entrar en el programa de construcción sustentable LEED GOLD, que certifica el US Green Building Council de Estados Unidos evaluando el cumplimiento de las especificaciones definidas por este organismo y que es cada vez más reconocido y utilizado en el mundo.

Esta certificación se entrega a aquellos edificios con la mejor práctica ambiental a nivel mundial. Con este programa la Terminal de Chetumal será eco-amigable, ofreciendo un servicio de calidad que beneficiará sustentablemente no sólo a los pasajeros, si no también a la comunidad y su ecosistema.

Lo más leído

skeleton





skeleton