Terminal foránea con poca actividad

Solamente registran un 40 por ciento de actividad, creen que se debe a la falta de trabajo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El inicio de la temporada vacacional de Semana Santa no ha sido un aliciente para los operadores de autobuses de la Terminal Foránea del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, quienes han visto disminuidas sus ganancias debido a que sus principales usuarios son trabajadores del sector de la construcción, que están siendo afectados por la baja en la cantidad de obras en la ciudad.

De acuerdo con Gilberto Dziz Tum, jefe de supervisión en la terminal, se estima que hay un promedio de demanda de un 40%, el cual se basa en las salidas de los autobuses, que son más de 20. “La cosa esta baja, aquí llegan muchos albañiles, pero como ya casi no hay obras en la ciudad, pues ya no viajan seguido a sus casas (…), luego llegan algunos y dicen que prefieren quedarse en sus ranchos que están en Chiapas, ya que aquí no hay mucho trabajo para ellos”, expresó Gilberto Dziz.

También te puede interesar: Aerolíneas le ‘vuelan’ el pasaje al transporte terrestre

Mucha actividad en diciembre 

Los precios van de 300 a 500 pesos. Según Dziz Tum, fue en diciembre pasado cuando llegaron a un 90% de actividad, principalmente en los días cercanos a la Navidad.

Mencionó que esperarán los ‘días santos’, que son el jueves y viernes, cuando probablemente la afluencia de pasajeros suba. “La verdad, el año pasado nos fue mejor con una afluencia cercana al 80%, quien sabe que pasó ahora”, expresó el supervisor.

Lo más leído

skeleton





skeleton