Llegan mil personas al día a la terminal foránea

Este sitio cumple nueve años de brindar servicio de transporte de larga distancia económico.

|
La terminal foránea de Playa del Carmen cumple nueve años de dar servicio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con los reportes de este año, en 2015 fueron unas mil personas ingresaron  a diario a la ciudad por medio de un autobús de la terminal foránea que está en la salida sur de la ciudad. 

Este crecimiento ha aumentado en los últimos tres años hasta en un 50%, según los administradores.

Dicha infraestructura cumple nueve años desde que se echó a andar y está concesionada al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, cuyo permiso para administrarla también lleva el mismo tiempo. 

Según Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte y Vialidad, dicha terminal, que fue edificada para beneficiar a personas de escasos recursos principalmente y es objeto de una supervisión rutinaria, después de la cual se han dado casos en los que se cancela la salida de unidades en malas condiciones.

También te puede interesar: Aumenta 50% afluencia en combis foráneas en Playa del Carmen 

En temporada alta llegan a ser unas 6 mil personas las que hacen uso de las instalaciones, de las cuales una mitad ingresa a la ciudad y la otra es la que sale de la misma. 

Son 10 las empresas que operan en el sitio, que ofrecen el servicio de transporte a los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Puebla.

Salgado Sangri mencionó que ha habido más empresas que han decidido ingresar;  sin embargo, al no contar con las mínimas garantías, no se les ha  permitido  operar en dicho sitio. 

La terminal foránea se encuentra en la salida sur de la ciudad, a un lado del Sindicato de Taxistas. 

Beneficio a trabajadores

Para Eduardo Rives Benítez, gerente de la terminal, en los últimos años este sitio ha ayudado a personas que llegan a la ciudad en busca de trabajo, principalmente actividades relacionadas con sector de la construcción. 

No obstante, a pesar de las quejas que muchas veces se han generado en el sitio por camiones que se descomponen a medio camino rumbo a su destino, Salgado Sangri señaló que esto ya se encuentra en sus manos, pues hay muchas rutas que salen de Cancún. 

En este sentido, Jesús Puc Pat, coordinador de Protección Civil, mencionó que en el sitio se preparan supervisiones, menos en instalaciones que no se encuentran dentro de sus facultades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton