17 de Agosto de 2018

Chetumal

Preparan entrega de Terminal Marítima

Para la obra se invirtieron más de 17 millones de pesos.

En breve se instalará el equipo que utilizará el Instituto Nacional de Migración. (Harold Alcocer/SIPSE)
En breve se instalará el equipo que utilizará el Instituto Nacional de Migración. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan entrega de Terminal MarítimaCompartir en Twiiter Preparan entrega de Terminal Marítima

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo lunes entregaran al 100% los trabajos de la Terminal Marítima Internacional en Chetumal, en el que se invirtieron 17.7 millones de pesos de manera bipartida Federación-Estado.

“Ya está prácticamente lista.El día de ayer hicimos una visita al lugar para ver los detalles que faltan que son de pintura, mínimos, hay que meter el equipo de aduanas, que consiste en Rayos X para verificar el tema del equipaje y ya.Calculo que me entreguen el lunes”

De acuerdo con el Erce Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Chetumal (Apiqroo), la terminal recibe un promedio de 30 mil visitantes beliceños que dejan una derrama de tres millones de dólares anuales. Se espera que con la modernización de la terminal marítima haya más empresas interesadas en brindar el servicio y con ello crezca el arribo de pasajeros 

Derrama económica

Precisó que por tratarse de una garita internacional en breve se estarán instalando el equipo que utilizará el Instituto Nacional de Migración (INM), Sanidad Vegetal y Animal, así como personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La derrama por visitantes es de 100 dólares en la adquisición de productos tanto para el hogar como para comercios, así como el uso de servicios médicos, principalmente.

Inversión para la obra

El subsecretario de turismo estatal, Raúl Andrade Angulo, detalló que la inversión general de la obra fue de 17 millones 728 millones de pesos con recursos de la federación y del estado, y contempla las áreas para cada dependencia, una sala de espera, área de abordaje y una para boletaje. 

Comentó que la segunda etapa incluirá la construcción de un mirador, una plaza del lado izquierdo donde se ampliará el espacio ganando terreno hacia el mar, donde se dignificará el asta bandera y se exhibirá un antiguo faro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios