Anuncian nuevo sitio con internet es... ¡Gratis!

El muelle fiscal de Playa del Carmen contará con nuevas adecuaciones en su estructura y operación.

|
La Terminal Marítima de Playa del Carmen cuenta con acceso a internet. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El muelle fiscal de Playa del Carmen contará con nuevas adecuaciones en su estructura y operación para finalizar el presente mes de mayo, según informó Luis Alejandre Morfin, gerente general de la Terminal Marítima local.

Con una inversión total de alrededor de 40 mil pesos se están realizando trabajos para la instalación de nuevo alumbrado en los costados de la base, en la rampa de acceso de pasajeros, además de definir un nuevo carril exclusivo para los 42 tricicleros que operan en la terminal y así evitar accidentes con los turistas que bajan de los ferrys.

También te puede interesar: Opera al 100% la nueva terminal marítima de Playa del Carmen 

“Son trabajos menores que iniciaron hace un par de semanas y esta semana estará abriéndose el pasillo de los tricicleros, con quienes tuvimos una junta el pasado lunes. Además, se está revisando cuántas luces vamos a necesitar y de qué tipo serán, incluso hay posibilidades de que sean solares aportando al cuidado de medio ambiente y a las energías sustentables”, señaló el directivo.

Informó adicionalmente que el pasado fin de semana se registró una afluencia de 40 mil pasajeros a lo largo del puente desde el viernes y hasta el pasado lunes, estadística que marca un incremento importante en el número de pasajeros de Playa del Carmen a la isla de Cozumel.

“En promedio estamos hablando de 10 mil pasajeros diarios, sumando los 40 mil en promedio, cuando en la mismas fechas del 2015 tuvimos registrado un máximo total de 25 mil según nuestras cifras”, señaló Alejandre Morfin.

Servicio de internet 

También dio a conocer que a partir de este mes de mayo las todas las instalaciones de la Terminal Marítima de Playa del Carmen cuentan con acceso al servicio de internet, esto después de que dichas instalaciones fueron aprobadas como parte de un programa federal operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes activaron una antena con alcance de 120 metros de alcance.

 “Ya instalaron una antena de 16 metros, tenemos instalado el internet a través de la SCT, no depende de la terminal si no que es un programa gubernamental, tiene un alcance de 120 metros según explicaron los responsables por lo que los usuarios pueden tomarse sus selfies y subirlas a sus redes sociales con este fondo de Playa del Carmen, su mar y su nueva terminal.

Adelantó que el faro instalado en el techo de la terminal ya está en funcionamiento, y que han iniciado las pruebas de alcance de la luz, aunque reconoció que todavía no se cuenta con la autorización para que funcione oficialmente formalmente como faro para las embarcaciones, pero se están haciendo las pruebas visuales para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton