Q. Roo recibe premio por Nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres

Se entregó por la puesta en práctica de acciones exitosas, innovadoras y sostenibles.

|
Debido a su diseño arquitectónico, la nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres impacta de manera positiva en el cuidado del medio ambiente. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) obtuvo el Premio Marítimo de las Américas 2015.

La agencia Notimex informó que el premio se entregó en reconocimiento a la puesta en práctica de acciones exitosas, innovadoras y sostenibles en el desarrollo del proyecto Nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres, informó el director general del organismo, Ercé Barrón Barrera.

También te puede interesar: Avanzan trabajos de la nueva terminal marítima en Isla Mujeres

En un comunicado detalló que el certamen fue creado por la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su Comisión Interamericana de Puertos, la cual representa el principal foro interamericano permanente y órgano asesor principal en los puertos de los países miembros.

Abundó que en el concurso participaron los 35 países miembros de la OEA en cinco rubros: Puerto de destino turístico sostenible, Ampliación de normas de seguridad, Manejo y mitigación de desastres en puertos, Responsabilidad social empresarial en puertos y Manejo de residuos ambientales sostenible.

Los ganadores en México 

Por parte de México ganaron los puertos de Ensenada, Baja California, y Quintana Roo, en donde la Apiqroo participó en la categoría de Puerto de destino turístico sostenible con el proyecto Nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres, resultando ganador tras verificarse que el proyecto siguió “criterios globales de turismo sostenible de destinos”.

Barrón Barrera dijo que la evaluación consistió en calificar el liderazgo en innovación de clase mundial, sostenibilidad, aumento en la competitividad, eficacia o nuevos logros contribuidos en el desarrollo de proyectos portuarios.

De esa manera el jurado seleccionó aquellas aplicaciones que, además de obtener una alta puntuación, mostraron la implementación de prácticas innovadoras, sustentabilidad y resultados e impacto con indicadores.

Debido a su diseño arquitectónico, la nueva Terminal Marítima de Isla Mujeres impacta de manera positiva en el cuidado del medio ambiente al aprovechar de la naturaleza la ventilación e iluminación, reduciendo costos económicos y ambientales, al tiempo que ofrece seguridad al enorme flujo de pasajeros.

Ercé Barrón Barrera comentó que la presea para Quintana Roo será recibida por el gobernador Roberto Borge Angulo en el marco del Seminario Hemisférico de Responsabilidad Social Corporativa y Equidad de Género, el cual se llevará a cabo el 29 de abril próximo en una sesión especial en la ciudad de Panamá, Panamá.

Lo más leído

skeleton





skeleton