Terminal marítima, lista para recibir otra naviera

El muelle fue ampliado donde pueden operar de manera simultánea hasta seis embarcaciones.

|
Tres navieras prestan el servicio de cruce de Playa del Carmen a Cozumel. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la ampliación del muelle de la terminal marítima de Playa del Carmen, el recinto se encuentra en la posibilidad de recibir en sus instalaciones a una cuarta naviera que preste el servicio de cruce de Playa del Carmen a Cozumel.

De acuerdo con Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal marítima, la ampliación de 100 metros del muelle concluyó hace algunos días y ahora están por recibir la obra; anteriormente la infraestructura tenía una longitud de alrededor de 80 metros.

También te puede interesar: Llega nueva naviera para operar en Puerto Juárez

Adelantó que ya se acercó una empresa de yates del tipo turístico, aunque fue descartada al final, sin embargo, no desestima que en un futuro inmediato otro consorcio de barcos busque competir por el servicio de cruce, así como lo hace en la actualidad Ultramar, Barcos México y Caribe.

Alejandre Morfín sostuvo que están abiertos a recibir propuestas debido a que con el ampliado del muelle pueden operar en el sitio de manera simultánea hasta seis embarcaciones.

La última compañía naviera que se agregó al servicio de traslado fue Barcos Caribe, el cual comenzó a realizar operaciones desde 2015, aunque meses después enfrentó problemas administrativos para continuar con la prestación del cruce de pasajeros.

A través de la terminal marítima de Playa del Carmen llegan a cruzar de 150 mil a 230 mil personas cada mes. En el último reporte se informó que cerrarán el año con una número de alrededor de 220 mil personas que crucen de esta ciudad a Cozumel, cifra elevada aunque no la más alta en su historia, la cual llega a ser de hasta 230 mil en el verano.

Luis Alejandre comentó que luego de la inauguración de las nuevas instalaciones, ocurrida hace casi un año, la terminal brinda mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros.

“Parece que hay una mejor movilidad en el interior, eso es bueno para la derrama económica del destino”, comentó al final.

Lo más leído

skeleton





skeleton