Prevén repunte turístico en julio en terminal marítima

La afluencia por el momento se mantiene entre los 9 y los 11 mil pasajeros diarios.

|
Los fines de semana es cuando se eleva el número de pasajeros. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo a las proyecciones de la gerencia de la terminal marítima de Playa del Carmen, el repunte de afluencia de pasajeros en ferry hacia la isla de Cozumel para este año se estará retrasando hasta inicios del mes de julio.

José Luis Gutiérrez Hermosillo Pelayo, gerente general de dichas instalaciones, dijo que la expectativa era que pudiese reflejarse un incremento a mediados de junio, sin embargo, se está observando que será de acuerdo al comienzo de las vacaciones escolares de la mayoría de los estudiantes en nuestro país.

También te puede interesar: Crearán estrategias para incrementar el turismo en Q. Roo

Esperamos que suba la afluencia de pasajeros aproximadamente a principios de julio, que es cuando los niños ya salen de vacaciones y la afluencia que traemos ahorita, se mantiene entre los 9 y los 11 mil pasajeros diarios. Los fines de semana es cuando se elevan los números, prácticamente de viernes a domingo”, dijo el directivo de la empresa Navega.

Informó además que todavía no hay una fecha específica para la reinstalación de los arcos electrónicos de seguridad, que fueron retirados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Como se recordará, la semana pasada la dependencia estatal informó que será responsabilidad de la operadora de la terminal comprar la nueva infraestructura valuada en alrededor de medio millón de pesos, ya que los que se había puesto estaban en calidad de préstamo.

Además, Hermosillo Pelayo indicó en cuanto a la operatividad para convertir el edificio de la terminal en un atractivo turístico y comercial se ha decidido descartar las posibilidades de convertir en helipuerto el tercer nivel de su estructura y tampoco se proyecta poder abrir el faro como mirador para este año.

Ahora se ha logrado cerrar la participación de nuevos negocios dentro de la terminal, con el objetivo de que no solo seamos un punto de abordaje para los ferrys de la ruta federal hacia la “isla de las golondrinas”, si no también sea un punto de encuentro y convivencia. Estamos a un 80% en cuanto a nuestros locales y buscamos llenarlos para el final del presente año”, dijo el gerente.

Lo más leído

skeleton





skeleton