17 de Octubre de 2018

Playa del Carmen

Esperan 6 mil viajeros marítimos este fin de semana

Las navieras han incrementado el número de salidas para ir a la Isla de las Golondrinas.

Se espera que este fin de semana haya una gran afluencia de pasajeros en el muelle fiscal de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se espera que este fin de semana haya una gran afluencia de pasajeros en el muelle fiscal de Playa del Carmen. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan 6 mil viajeros marítimos este fin de semanaCompartir en Twiiter Esperan 6 mil viajeros marítimos este fin de semana

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Las empresas navieras locales han registrado un aumento estimado del 20%, en cuanto a la afluencia de viajeros entre la terminal marítima de Playa del Carmen y la isla de Cozumel, según el primer reporte recibido por la autoridad naval mercantil. 

Luis Alejandre Morfín, gerente de la terminal marítima de esta ciudad, informó que la cifras del último fin de semana marcaron un aproximado de 6 mil 500 pasajeros en sábado y domingo; coincidió con la Capitanía de Puerto en que se espera se repita la tendencia hoy y mañana. 

También te puede interesar: Inicia la ampliación del muelle de la terminal marítima

Además dio a conocer que las empresas navieras Caribe y Ultramar han implementado rutas extras por esta temporada vacacional de verano y que los trabajos de ampliación del muelle van en un 30% aproximado.

Según la información preliminar proporcionada por los ferrys de Ultramar, Barcos México y Barcos Caribe, quienes operan la mencionada ruta federal, este aumento podría repetirse este fin de semana gracias a la actual temporada vacacional de verano. 

“Hace unos días se realizó una junta previa de lo que es la programación de bandas en el muelle Navega o conocido como Fiscal, aquí en Playa del Carmen. Nos han reportado un incremento del 20% en el tráfico de cruces a la isla de Cozumel”, informó David Antonio Galeana García, capitán de Puerto de Playa del Carmen.   

El titular de la dependencia federal complementó diciendo que también fueron realizados los recorridos de vigilancia en la zona turística costera, abarcando a todas las embarcaciones registradas desde la zona hotelera de Playacar y hasta la zona conocida como el Recodo.

“La afluencia es menor a otros años, aunque paulatinamente ha ido incrementando el tráfico marítimo entre un 50 y 60%, esperemos que repunte el final de mes de julio y la primer semana de agosto para cerrar con un 20 o 30% de afluencia turística adicional. Es lo que marca la temporada vacacional sin novedades y manteniendo el saldo blanco”, dijo el mando naval.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios