25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Destaca el muelle de Isla Mujeres en el País

La estructura fue selecionada como una de las obras portuarias más importantes de Méxcio.

La obra empezó a funcionar desde el 4 de octubre del año pasado. (Redacción/SIPSE)
La obra empezó a funcionar desde el 4 de octubre del año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destaca el muelle de Isla Mujeres en el PaísCompartir en Twiiter Destaca el muelle de Isla Mujeres en el País

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El suplemento Infraestructura del Grupo Reforma, seleccionó a la terminal marítima de Isla Mujeres como una de las obras portuarias más importantes del país.

“La obra, fue puesta en servicio el 4 de octubre de 2014, con una inversión superior a los 42 millones de pesos, permite brindar un servicio de calidad a los pasajeros que llegan a la isla, cuyo número rebasó un millón 700 mil el año pasado, casi 3% más que en 2013” manifestó.

De acuerdo con el comunicado, el gobernador Roberto Borge Angulo, señaló que la nueva terminal responde al sólido crecimiento de la actividad turística en ese importante destino turístico del Caribe Mexicano y explicó que oportunamente advirtieron la tendencia creciente en el número de usuarios, que en 2011 fue de un millón 342 mil 671 personas; en 2012 pasó a un millón 544 mil 400;  2013, un millón 634 mil 761 y en 2014 más de un millón 704 mil.

La terminal consta de un nuevo edificio con estructura de concreto reforzado, apoyado sobre pilotes, con acabados, instalaciones hidráulica, sanitaria, eléctrica, voz y datos y aire acondicionado, en beneficio de 16 mil habitantes y más de dos millones de visitantes que llegan anualmente a este destino turístico.

Estructura del muelle

Detalló que el muelle norte es una estructura de espigón de concreto armado con una longitud de 135.52 metros por 5.11 metros de ancho, que se utiliza  para las operaciones de embarcaciones menores y turísticas, como las que realizan tours a isla Contoy para el avistamiento del  tiburón ballena.

El muelle sur es utilizado para el transbordador y consta de una estructura de espigón, de concreto armado y 128.87 metros de longitud por 5.20 metros de ancho, que  se utiliza principalmente, para la carga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios