Terminales de segunda operaban con sellos de clausura

El costo de los boletos va desde los 250, hasta los 600, según el destino del pasajero.

|
Autoridades colocaron el sello de clausurado. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las terminales de transporte foráneo de segunda que se encuentran en la supermanzana 67, operaban de manera regular, aún cuando las autoridades clausuraron los establecimientos por no contar con su documentación en regla.

La clausura de los establecimientos se llevó a cabo el jueves pasado, luego de un operativo realizado por Protección Civil, Desarrollo Urbano y la Dirección de Transporte y Vialidad, en el que verificaron que los establecimientos contaran con los documentos y permisos correspondientes.

Uno de locales clausurados corresponde a "Tour's Acosta", quien fue protagonista de un aparatoso accidente que cobró la vida de cinco personas y dejó a otras 42 lesionadas -seis de ellas graves-, cuando la unidad en la que viajaban desde Tabasco se volcó sobre el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto, ayer a las 6:30 de la mañana.

“Fue un operativo en coordinación con las otras dependencias, no contaban con la documentación necesaria"

“Fue un operativo en coordinación con las otras dependencias, no contaban con la documentación necesaria, y procedimos con la clausura, para que se pongan al corriente con los lineamientos necesarios”, dijo Raymundo López Martínez, director de Fiscalización Municipal en Benito Juárez.

También te puede interesar: Votan operadores de Autocar para elegir sindicato

Estados como Tabasco, Campeche, Veracruz, Chiapas y la Ciudad de México son los más concurridos por las personas a lo largo del año, y en esta temporada incrementan, pues el costo de los boletos va desde los 250, hasta los 600, según el destino del pasajero.

Los establecimientos clausurados son:

Turismo Pompo, Turismo Acosta, Turismo Diamante, Turismo los Poblanos, Turismo Gaviota, Terminal Polanco, entre otros.

Los transportistas hasta el día de ayer, continuaban trabajando a pesar de tener la orden de suspender labores; diariamente en temporada alta movilizan alrededor de dos mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton