Empresas de transporte hacen mal uso de sus permisos

Piden a la población evitar el uso de estas unidades. Los responsables no se hacen cargo de los equipajes.

|
Los permisos de transporte no fueron otorgados en el municipio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los paraderos conocidos erróneamente como “centrales de autobuses” surgen y desaparecen debido a que no se manejan en la total legalidad.

Con permisos para brindar servicios turísticos es como las pseudo empresas de transportación mal usan este recurso para ejercer el transporte foráneo, no tienen seguro de viajero, abusan del límite de la capacidad de la unidad, no garantizan el buen arribo de los pasajeros y no se hacen responsables de las pertenencias de las personas, según información proporcionada por las oficinas de la Secretaría Federal de Comunicaciones y Transporte en Benito Juárez.

La dependencia lleva en la actualidad el seguimiento de dos quejas, por el extravío de carga, la empresa no ha dado ninguna información y tampoco tiene intención de realizar un reembolso al usuario.

Sin embargo, la dependencia federal aseguró que esos permisos de los que hacen uso en los “paraderos” no fueron generados por el estado y tampoco en la ciudad, ya que en sus registros señalan que Cancún es un lugar de destino y no de origen, por lo que fueron autorizados en Chiapas o Tabasco, estados donde se conoce que se efectúan los traslados, por lo que son esas entidades las encargadas de hacer la inspección y multar en caso de estarse cometiendo un ilícito.

El exhorto a la población es evitar el uso de estas unidades, aunque el costo sea 15% menos de los precios estandarizados por las centrales ya conocidas, porque además de tener irregularidades pueden sufrir robos en carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton