18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

No más inundaciones en El Crucero

Debido a la interconexión que ayudará a que el agua acumulada fluya hacia un captador natural.

La obra comprende 80 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, para permitir que fluya el agua del área de “El Crucero” hacia la Rehoyada. (Israel Leal/SIPSE)
La obra comprende 80 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, para permitir que fluya el agua del área de “El Crucero” hacia la Rehoyada. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook No más inundaciones en <i>El Crucero</i>Compartir en Twiiter No más inundaciones en <i>El Crucero</i>

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Las inundaciones que paralizan la ciudad a la altura de “El Crucero”, están próximas a desaparecer gracias a la interconexión que ayudará a que el agua acumulada fluya naturalmente hacia un captador natural.

Manuel Prieto Loera, director de Pozos y Baches de Servicios Públicos municipales, informó que la obra comprende 80 metros lineales de tubería de 18 pulgadas, para permitir que fluya el agua del área de “El Crucero” hacia la Rehoyada, esto tras descubrir que la interconexión anterior tenía una corriente invertida, lo que provocaba que el agua pluvial no llegara al “pozo” natural en el cual se filtraría, por el contrario, se almacenaba en el cruce vial generando grandes inundaciones.

Adelantó que aunado a esto se hará una readaptación de pozos de la zona que impedirá inundaciones futuras, con la ejecución de un desazolve extremo, además de la limpieza del cenote ubicado en la Rehoyada, lo anterior con la ayuda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quienes trabajan conjuntamente a fin de aprovechar la obra que se lleva a cabo en la avenida López Portillo.

El funcionario detalló que no serán más de tres días los que pasen antes de que esté funcionando este pozo de forma efectiva, para lo cual se ha requerido del apoyo de 30 elementos, y dos retroexcavadoras, y así obstruir lo menos posible el tránsito vehicular.

Aseguró que serán beneficiadas, directamente, más de tres mil personas, y más del doble indirectamente, debido a que “El Crucero” es una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Nancy Lira Morales, administradora de un estudio fotográfico de la zona, comentó que esta acción del gobierno municipal le da un respiro a su negocio durante las lluvias, ya que las ventas son imperceptibles en esos días a causa de la laguna que se forma en el cruce, lo que impide a las personas acercarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios