Acaban con primer incendio en Solidaridad

El personal se enfocará en el combate del siniestro más grande denominado “Tunich-Há/Aurora”.

|
Hasta el momento el incendio más grande ya afectó mil 900 hectáreas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El incendio “Lázaro Cárdenas del Río”, el más pequeño de los dos que conforman el “Complejo Xpu-Há”, fue liquidado, anunció la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por lo que los recursos se enfocarán en el combate al de mayor envergadura: “Tunich-Há/Aurora”.

“De acuerdo con el Equipo Nacional de Manejo de Incidentes (ENMI) se declara extinguido dicho incendio, por lo que el personal que participó en su combate se concentrará en contener al 100% el incendio “Tunich Há/Aurora” que hasta el momento lleva una superficie afectada de mil 900 hectáreas”, dice en un comunicado la dependencia.

El reporte indica que ya se tiene 90% del control del incendio más grande registrado en la temporada, y en él hay trabajando 217 elementos de la Conafor, la Marina, el Ejército, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), el Gobierno del Estado y voluntarios.

Aunque se omite el porcentaje de liquidación del incendio “Tunich-Há/Aurora”, desde el pasado sábado, Rafael León Negrete, gerente de la Conafor en Quintana Roo, previó que sea sofocado al 100% esta misma semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton