17 de Octubre de 2018

Chetumal

Por concluir 'mudanza' de coral afectado por velero

Durante este rescate se movilizaron 40 colonias de diversos tipos de corales; el rescate finaliza el sábado.

Reconstruyen por segunda vez los daños ocasionados por el velero Serenity. (Archivo/SIPSE)
Reconstruyen por segunda vez los daños ocasionados por el velero Serenity. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Por concluir 'mudanza' de coral afectado por veleroCompartir en Twiiter Por concluir 'mudanza' de coral afectado por velero

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Quintana Roo concluirá el próximo sábado con la translocación de las colonias de coral, ubicadas en Punta Gavilán del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, que resultaron afectadas por el movimiento del velero Serenity con el paso de la onda tropical número13. 

En este segundo rescate de arrecifes, fueron movilizadas 40 colonias, entre ellas los corales estrella, cerebro, cavernoso, de fuego, cuerno de alce, así como varios erizos de mar y gorgonias.

La semana pasada la entidad fue impactada por la onda tropical número 13, que dejó lluvias fuertes en algunas partes de la entidad, así como vientos mayores a los 80 kilómetros por hora, provocando un oleaje fuerte. 

Lo que causó que el velero Serenity destruyera 350 metros cuadrados de coral, al ser arrestrado, por lo que suma un daño ecológico de 650 metros cuadrados de arrecifes.

La directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), María del Carmen García Rivas dijo que las actividades de translocación de las 40 colonias de coral afectadas deberá finalizar el próximo sábado, aunque de aplazarle los trabajos, éstos serán a consecuencia de un mal tiempo. 

Sobre la recuperación del velero, García Rivas mencionó que también están trabajando en el tema, aunque éste podría llevarse más días, de acuerdo a los movimientos realizados para no continuar con la afectación del coral.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios