Terminan fraccionamiento luego de 10 años

Sólo está pendiente una de las 371 casas de la unidad habitacional Félix González Canto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de 10 años de espera para la conclusión del fraccionamiento Félix González Canto en Chetumal, más de 20 beneficiarios del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) recibirán las llaves de su nueva casa, que mes con mes les descuentan.

Ricardo Madrid Pérez, representante nacional del Programa Terminación de Vivienda en reestructura del Fovissste, informó que sólo queda pendiente la contratación y construcción de una de las 371 viviendas que conforman el fraccionamiento, y esto obedece a que no han podido tener contacto con el beneficiario.

“Previamente a la entrega de las viviendas se realizó un recorrido por cada una de ellas a efecto de que los acreditados vayan verificando el avance de las obras, la terminación y algunos pendientes que pudieran quedar para proceder a la entrega-recepción de las mismas”, dijo.

También te puede interesar: Adquieren crédito de vivienda; llevan 8 años esperando sus casas

En el programa federal se integraron 21 expedientes de las 24 viviendas que estaban pendientes, cuyo proceso de entrega recepción será a más tardar en 15 días.

“Entre hoy o mañana se deberá iniciar con los trabajos de dos viviendas y con eso llegaremos a las 23 casas, y sólo nos falta una para finiquitar este fraccionamiento, porque el beneficiario no se ha acercado para la firma de la carta correspondiente”,  reiteró.

Madrid Pérez señaló que los retrasos obedecieron a la indefensión de Fovissste y los beneficiarios, luego de que los constructores contratados abandonaran los trabajos.

“Para la construcción de estas 23 viviendas se erogo 13 millones de pesos, pero esta es la tercera inversión al mismo fraccionamiento, con el ánimo de apoyar a los acreditados, trabajo que también se realizará en dos fraccionamientos más en la ciudad: Villas Oxtankah y Oxtankah”, puntualizó.

En total, a través del Programa Terminación de Vivienda en Reestructura del Fovissste, se invirtieron entre 40 y 45 millones de pesos para concluir el fraccionamiento, al que en un principio se consideraron 280 viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton