Terminan las clases e inician las vacaciones

Concluyen ciclo escolar y ya se preparan para iniciar con nuevas escuelas.

|
A nivel nacional, la conclusión del ciclo escolar fue el 14 de julio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoy se produce la salida de 34 mil 254 alumnos de escuelas públicas de educación básica, quienes concluyen de esta manera el ciclo lectivo 2014-2015, informó Haydee Pastrana Sánchez, encargada de enlace de la Secretaría de Educación.

Agregó que para el año siguiente se espera que tres escuelas abran sus puertas por primera vez al poniente de la ciudad, que se ubicarán exactamente en los fraccionamientos Villas del Sol y Villas del Carmen.

“Se trata de un preescolar que abrirá en Villas del Carmen y que funcionará en ambos turnos para albergar a 180 alumnos, así como una primaria en ese mismo lugar  que también tendrá cupo para 180 alumnos (…) en Villas del Sol en el edificio donde se encuentra la escuela Independencia habrá una nueva en el turno vespertino”, apuntó.

También te puede interesar: Activan sistema para realizar cambios de escuela y turno

Abundó que en dicha zona se abrirá espacio para alrededor de 500 estudiantes, como medida para satisfacer la demanda educativa en uno de los sitios con mayor crecimiento en la ciudad.

Pastrana Sánchez mencionó que el balance al cierre del ciclo escolar es positivo, pues se cumplieron con las juntas informativas a los padres de familia.

“Salen de preescolar cinco mil 704 alumnos,  de primaria 20 mil 271 y de secundaria ocho mil 279 (…) por el momento no tenemos cifras del índice de reprobación, pues aún no ha concluido el procesamiento de datos, aunque puedo decir que esa cifra es mínima pues se trata que todos los niños pasen”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton