17 de Diciembre de 2018

riviera-maya

A pesar de finalizar las vacaciones, Tulum al 100% de ocupación

En Tulum los hoteles de playa han tenido lleno total, mientras que los centros de hospedaje del centro registran una baja.

Los arenales lucieron con buena afluencia de turistas, en el último día de descanso, previo a retomar las actividades cotidianas. (Rossy López/SIPSE)
Los arenales lucieron con buena afluencia de turistas, en el último día de descanso, previo a retomar las actividades cotidianas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook A pesar de finalizar las vacaciones, Tulum al 100% de ocupación Compartir en Twiiter A pesar de finalizar las vacaciones, Tulum al 100% de ocupación

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con la culminación del período vacacional, la industria hotelera del área de playas cerró con una ocupación del 100%, y así se mantendrá hasta finales de mayo, precisó Patricia de la Torre, directora comercial de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Sin embargo, los hoteles de la zona urbana registran una disminución, ya que las cifras siguen en retroceso.

Mario Salvador Cruz Rodríguez, director de Promoción Turística de Tulum, explicó que se espera que el descenso importante se registre a partir de hoy, que es cuando el turismo nacional deja el noveno municipio, para volver a sus actividades cotidianas.

También te puede interesar: Riviera Maya al 'tope' en periodo vacacional 

Ocupación similar al año pasado 

En un recorrido realizado por el área turística de la zona costera, se pudo observar el movimiento de entrega de habitaciones en las recepciones de diferentes hoteles, así como una presencia importante de turistas en las áreas recreativas, como son playas y restaurantes, reveló el funcionario municipal.

Asimismo, personal de las recepciones, según señaló Cruz Rodríguez, detalló que el flujo más importante de turistas se registró de viernes para sábado, siendo este último día el de mayor porcentaje de ocupación.

Cruz Rodríguez comentó que el arribo de visitantes durante las dos últimas semanas fue similar al del año pasado, por lo que no se percibió un descenso o incremento en el flujo de personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios