Inicia el ciclo escolar 2014-2015, tras 33 días de vacaciones

De acuerdo a la SEyC el número de estudiantes de este ciclo registra un aumento de 3.6%.

|
Más de 34 mil estudiantes de secundaria regresan a clases. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras 33 días de vacaciones de verano, 193 mil 652 estudiantes arrancan hoy el ciclo escolar 2014–2015, en el municipio de Benito Juárez; la cifra representa un incremento de seis mil 689 jóvenes más, con respecto al curso pasado. En Quintana Roo, 411 mil 722 estudiantes conforman la matrícula estatal.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), el número de estudiantes de este ciclo registra un aumento de 3.6%, en comparación con el ciclo 2013-2014.

Benito Juárez, segundo municipio con mayor porcentaje de estudiantes 

El aumento ubica al municipio como el segundo con mayor porcentaje del Estado de Quintana Roo; el primer lugar le pertenece a Solidaridad con 7.7%.

En preescolar inician clases más de 22 mil estudiantes; en primaria, más de 81 mil; en secundaria, más de 34 mil; en media superior, más de 25 mil, y en el nivel superior comienzan sus clases más de 19 mil jóvenes universitarios.

Ciclo escolar con 200 días hábiles 

El ciclo contará con 200 días hábiles, siete de asueto, ocho sin actividades por junta de Consejos Técnicos Escolares, y 22 días de vacaciones repartidos en dos períodos. El fin de cursos está pactado oficialmente para el próximo 14 de julio del 2015.

Arturo Castro Duarte, subsecretario de la dependencia en la zona norte, comentó el objetivo primordial en el municipio, para este nuevo ciclo, es dar especial atención a la relación de la autoridad con los maestros y los padres de familia, para llevar un ciclo estable que permita el buen desarrollo en la impartición de la educación a los alumnos.

El ciclo pasado se perdió más de 50 días de clases, entre el paro magisterial de maestros y las torrenciales lluvias que cayeron en la ciudad. Además, creció el problema social de acoso escolar, también llamado “bullying”.

Lo más leído

skeleton





skeleton