Éxodo de turistas: se acaban las vacaciones, vuelven a la rutina

El período vacacional de Semana Santa terminó; el lunes los niños y jóvenes regresan a las escuelas.

|
Las playas de Cancún lucieron aun con visitantes a pesar de que es el último fin de vacaciones de Semana Santa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las vacaciones están a punto de terminar y este fin de semana no pasó desapercibido para los turistas, aunque algunos desde ayer, emprendieron el regreso a sus hogares.

Galileo Montejo es originario de Monterrey, él llegó desde que las escuelas cerraron sus puertas para descansar con motivo de la Semana Santa, además aprovechó que él y su esposa pudieron coordinar las vacaciones.

También te puede interesar: Reciben más de 62 mil visitas los 13 sitios arqueológicos de Q. Roo

Durante los 13 días que estuvo en Quintana Roo, logró recorrer lugares que calificó como "hermosos", pues son únicos en su belleza natural.

“Tuvimos la fortuna de ir a Majahual, Bacalar, nos trasladamos a Cancún y ya diversificamos nuestras visitas entre Isla Mujeres, Playa del Carmen y Akumal, aún así, nos quedamos con las ganas de ir a más lugares, pero el tiempo es el que nos hizo falta”, describió el regiomontano.

Asegura que no será la última vez que visiten el Caribe Mexicano, pues tiene mucha riqueza natural que ofrecer.

Se terminan las vacaciones

Así como Galileo, cientos de familias mexicanas se dieron a la fuga y disfrutaron del estado en sus días libres.

Este sábado, las playas lucieron aún con visitantes, tanto extranjeros como nacionales, sin embargo, a partir del lunes la rutina laboral y académica regresa a la normalidad en el país, por lo que este domingo muchos ya deben estar en sus casas.

Caso contrario sucede con los visitantes provenientes de Estados Unidos, pues Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, aseguró que este fin de semana arribaron al estado más turistas estadounidenses, pues en la mayoría de los casos se trata de personas adultas que coordinan sus vacaciones de modo que coincide con la finalización de la Semana Mayor.

En las instalaciones de la terminal de Autobuses del Oriente (ADO) los turistas que visitaron el estado y que son provenientes de Veracruz, Tabasco, Mérida y Campeche, principalmente, se conglomeraron este fin de semana, pues todas las corridas estaban repletas, además de aquellas que trasladan hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún y que parten cada 15 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton