|
Alrededor de mil personas se verán beneficiadas con el paradero. (Foto: Octavio Martínez).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto de una nueva terminal de transporte foráneo en la zona urbana quedó descartado y ahora sólo se planea construir un paradero en la colonia Ejidal que facilite el abordaje de autobuses, mismos que también salen de la terminal situada a un lado del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

También te puede interesar: Supervisan juegos mecánicos tras accidente

De esta manera los pasajeros que deseen hacer uso de estos autobuses que brindan el servicio de transporte a estados del sureste mexicano, les facilitarían el abordaje debido a que la terminal foránea se encuentra a casi tres kilómetros al sur de Playa del Carmen y fuera de la zona de urbana como actualmente se hace.

“Es un paradero que se planea hacer, lo que se ha planteado es que se ahorren el pasaje de taxi o de autobús, porque en un taxi los usuarios llegan a desembolsar hasta 180 pesos hasta allá… aunque hay que recalcar que este proyecto no es del ayuntamiento, es de los mismos particulares que operan la central foránea y a nosotros sólo se nos está pidiendo asesoría de cómo debe quedar”, dijo Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte.

Agregó que este paradero permitirá que los autobuses suban pasaje en un punto ubicado en la calle 36 con la avenida 130, en la colonia Ejidal y luego la unidad también realice el mismo procedimiento hasta la terminal foránea.

La terminal foránea está concesionada al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y desde sus instalaciones salen autobuses rumbo a los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, además de ofrecer salidas en taxi a municipio de Yucatán. El servicio es de segunda clases y los costos son hasta 60% menores sobre el precio de un boleto de un servicio de primera.

Ramírez Borraz comentó que este proyecto, de acuerdo con lo informado por los inversionistas, tiene que quedar listo este año y beneficiará a cerca de mil personas que en promedio a diario hacen uso de estos autobuses.

Lo más leído

skeleton





skeleton