Lotes baldíos generan inseguridad en Tulum

El problema se genera en el centro de la ciudad, en las cercanías del mercado municipal.

|
Los terrenos abandonados afectan a los habitantes del municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En pleno centro lo que más prevalece son los terrenos abandonados y numerosos predios baldíos donde se almacenan chatarras, lo que ha ocasionado problemas de salubridad e inseguridad.

El consejero estatal del PRD, Gabriel Sifri Jiménez, dijo que el problema también incluye la construcción a medias de viviendas que han propiciado que la basura, los escombros y los malos olores se vuelvan parte del ambiente cerca de las casas, inclusive los servicios públicos se ven constantemente afectados por el descuido general que se vive diariamente.

De acuerdo a Marisol Hernández, este problema radica justamente en el centro de la ciudad, precisamente en las cercanías del mercado municipal.

Carmen Blanco, también vecina del lugar, comentó que son muchos los vendedores ambulantes que llegan y tiran su basura en esos terrenos abandonados y nadie los castiga, incluso hay gente que quema llantas, madera y todo lo que puedan dentro de sus predios como si los primeros cuadros de la ciudad fuera una zona industrial, pero las autoridades nada hacen al respeto.

Gabriel Sifri Jiménez destacó que ante las condiciones en que actualmente está Tulum, se debe de buscar la opinión del pueblo para impulsar una ciudad que hoy por hoy tienen muchas exigencias y necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton