Terrenos baldíos; inseguridad para familias en Bacalar

Se integró un reglamento para combatir el creciente número de predios abandonados.

|
Se integró un reglamento para combatir el crecimiento de predios abandonados. (Javier OrtIz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar que existe un reglamento de Terrenos Baldíos y Saneamiento aprobado por el Cabildo de Bacalar desde el año pasado, autoridades municipales desconocen la cantidad de estos predios que existen en la cabecera municipal, pues no se ha concluido con un padrón que pidió el Cabildo desde hace un año.

Jairo Álvarez Sosa, presidente de la Comisión de Salud Pública, dijo desconocer el avance de dicho estudio que dio pie al reglamento que presentó ante ese cuerpo colegiado, aunque afirmó que el 30% de terrenos que existen en la ciudad, son baldíos y se desconoce la ubicación de sus propietarios.

También te puede interesar: Cabildo de Othón P. Blanco dice ‘No’ a reformas constitucionales

Indicó que la mayoría de ellos son propiedad de chetumaleños, que los adquirieron cuando Bacalar todavía pertenecía al municipio de Othón P. Blanco y otra cantidad de los mismos bacalarenses que acostumbran tener hasta tres o cinco predios, pero los mantienen abandonados y enmontados.

La limpieza de terrenos baldíos representa una gran demanda 

Dijo que la limpieza de los mismos, representa una de las demandas más sentidas de los habitantes de las 11 colonias que conforman la cabecera municipal, pues así lo plantearon durante el primer año de la actual administración, cuando llevaron a cabo audiencias públicas en toda la geografía municipal.

Fue por ese motivo que se integró un reglamento para combatir el creciente número de terrenos abandonados, ya que representan foco de inseguridad y salud para las familias que viven en los alrededores, ya que algunos cuentan con grandes dimensiones y construcciones a medias, que son aprovechadas por malvivientes como su guarida.

Sin embargo, a más de un año de su propuesta, dijo desconocer el avance que lleva la integración de un padrón que dará a conocer el número exacto de los mismos y los sitios donde se concentra el mayor número, que de acuerdo a su planteamiento, dará pie a la realización de diversas acciones para combatirlos. Cabe señalar que vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Mario Villanueva, Benito Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz, son quienes más se han manifestado por la cantidad de terrenos baldíos que los rodean, ya que dicen que atentan con la seguridad de sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton