Terrenos de funcionarios, cuento chino del Ayuntamiento othonense

El rumor de que los predios que adeudan impuestos pertenecen a personajes políticos es un pretexto del municipio para no cumplir con sus tareas, abundó Eduardo Espinosa Abuxapqui.

|
Existen 6 mil predios que están baldíos, cuyos dueños no pagan impuestos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de las modificaciones al código fiscal del estado que le da facultades a los municipios para poder embargar predios que hayan incumplido con el pago de dicho impuesto, el presidente de la gran comisión del congreso del estado, Eduardo Espinoza Abuxapqui, declaró que los comentarios hechos por los integrantes del municipio acerca de que varios predios de la capital que adeudan el impuesto predial son propiedad de funcionarios públicos son sólo un pretexto del municipio para no cumplir con sus tareas que tiene como gobierno; "si los embargaran esto podría ayudar a la deuda del ayuntamiento”, abundó.

 

"Los terrenos no son de funcionarios, es un pretexto para no aplicar la ley"

En Othón P. Blanco existen 6 mil predios que están baldíos, donde sus dueños no pagan impuestos, por ello el municipio tiene una cartera vencida del 15 por ciento del pago de impuestos de un universo de aproximadamente 70 mil predios, esto significa una pérdida para las arcas municipales de aproximadamente 20 millones de pesos.

“Si uno políticamente quiere jugársela, lo tiene que hacer y el funcionario que tenga un terreno estoy seguro que va a ser el primero en mandar a limpiar su predio y acudir ante cualquier llamado de la ley; esos tiempos donde los políticos con altos cargos te hacen intocable y prepotente se han acabado” expresó el presidente de la gran comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton