Predios de Playa del Carmen son 15% más caros que los de Cancún

Los terrenos de la zona hotelera van de los 10 mil pesos el metro cuadrado hasta los 50 mil pesos.

|
El costo de los terrenos y viviendas en Quintana Roo están acorde a los precios a nivel nacional. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Arturo Machuca García, afirmó que en Solidaridad los bienes inmuebles como terrenos y casas, registran un costo de hasta 15% más arriba que en Benito Juárez, debido a que hay más derrama económica, hay más cuartos de hotel y reciben más turistas que Cancún, que proceden tanto por vía aérea, marítima, e incluso, por carretera. 

Explicó en entrevista con Novedades Quintana Roo que en Cancún el costo de los terrenos en la zona hotelera va de los 10 mil pesos el metro cuadrado hasta los 50 mil pesos, dependiendo de la ubicación.

“En la cabecera municipal de Solidaridad, es decir, en Playa del Carmen, principalmente en la franja costera pegada al litoral y en la zona centro, los costos se incrementan hasta en 15%, respecto a Cancún”, subrayó el dirigente.

“El costo de los terrenos y las viviendas en Quintana Roo realmente están acorde a la tarifa  nacional"

Externó que en la zona hotelera de Cancún ya casi se llegó al límite en cuanto a la disponibilidad de terrenos para construir.

También te puede interesar: Q. Roo cuenta con tres ‘motores’ económicos

No obstante, Machuca García sostuvo que los precios de los terrenos y los bienes inmuebles en Benito Juárez y Solidaridad son más bajos que en otros lugares, como la ciudad de México.

“El costo de los terrenos y las viviendas en Quintana Roo realmente están acorde a la tarifa  nacional, incluyendo los precios para desarrollos hoteleros, comparado con la Ciudad de México, donde si son muy elevados, debido a que ya casi no hay terrenos donde construir allá”, puntualizó. 

El presidente del Colegio de Valuadores indicó que ahora la tendencia en Cancún, Playa del Carmen y la zona continental de Isla Mujeres, es similar al fenómeno que se registra  en otras ciudades, “crecer hacia arriba, es decir, construir edificios altos, ya que hay escasez de tierra y mucha demanda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton