|
Juan Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública, comentó que seguirán con los rondines cercanos al lugar. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una última intervención policíaca se registró la noche del jueves en los predios irrumpidos por ‘paracaidistas’ y pertenecientes al Ejido de Playa del Carmen, por  lo que se espera que no se vuelva a reactivar  esta invasión.

Al sitio llegaron policías municipales quienes volvieron a retener un posible intento de invasión. Juan Rodríguez Olvera, director de Seguridad Pública, comentó que seguirán con los rondines cercanos al lugar.

También te puede interesar: Los desalojan… ¿a medias? (video)

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito se presentaron a las citadas parcelas para detener a un grupo de personas que desde el mediodía se habían quedado en esa zona para ingresar de manera ilegal a los lotes.

De acuerdo con testigos, al igual que como ocurrió en el desalojo del jueves por la mañana, hubo un diálogo entre civiles y uniformados de manera álgida, aunque no llegaron a violencia física se registraron insultos con palabras altisonantes.

Fue desde el pasado miércoles cuando un grupo de personas fueron detectadas por los propios ejidatarios, pues de acuerdo con testigos ya llevaban ocho días establecidas en los predios, inclusive ya habían instalado barracas rústicas en las que pernoctaban.

Por ello, ese día los invasores tuvieron la presencia de elementos de la Policía Ministerial, quienes los exhortaron a abandonar los terrenos, ya que debido a las acciones que estaban realizando se abrió una carpeta de investigación con número de caso: FGE/QR/SOL/03/1622/2017 por el delito de invasión en contra de Neri Quiam Uc, quien presuntamente se adjudicó la propiedad de los terrenos con una extensión de alrededor de seis hectáreas.

Pese a las advertencias legales los ‘paracaidistas’ se negaron a salir, argumentando la necesidad de vivienda. Fue hasta ayer que se informó que los terrenos ya estaban libres de invasión, y según Rodríguez Olvera, se mantendrá una estricta vigilancia para que no se vuelva a repetir otro caso similar.

Cabe señalar que hasta el momento las autoridades municipales no han revelado que haya detenidos por esta invasión, a pesar de estar tipificado como delito federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton