Aprueban la subdivisión de predios familiares

Ahora los lotes compartidos podrán ser fraccionados; y cada parte contabilizada como independiente.

|
El Cabildo de Cozumel autorizó la subdivisión de lotes que sean compartidos por varias familias. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un ambicioso programa de regularización y subdivisión de predios, que incluye una actualización de padrón en la isla, fue aprobado este viernes por el Cabildo. 

Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano explicó que el programa para la regularización de predios subdivididos entre familiares arranca el 2 de marzo y se extenderá por un periodo de seis meses.

Los concejales del cabildo aprobaron por unanimidad en la Sesión Ordinaria número 35 de la administración municipal 2013-2016 el programa “Regularización de Predios Subdivididos entre Familiares Dentro de la Mancha Urbana”.

Angulo Gámez explicó que este programa tiene fundamento social derivado de las solicitudes de subdivisión de predios entre familiares.

Varias familias en un predio

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Comisión Federal de Electricidad no dan servicio a más de una vivienda en un predio cuando en Cozumel es común que habiten dos o más familias un lote.

“Esto era un aspecto que frenaba la regularización de las propiedades por parte de aquellos que buscaban ceder una parte de sus terrenos a sus familiares y dar certeza legal a sus familias.

Añadió que no se trata de predios baldíos o nuevas construcciones, sino de aquellos personas que tienen años buscando la subdivisión y posesión legal de los terrenos.

Con esto, los terrenos comenzarán a contar con medidas reglamentarias de vivienda de un mínimo de 110 metros cuadrados que puede subdividirse en dos fracciones.

Actualmente, según datos proporcionados por personal de la tesorería, en Cozumel hay 24 mil 500 predios registrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton