Familias de escasos recursos obtendrán un terreno en Bacalar

El gobierno municipal se comprometió a entregar un lote habitacional el próximo viernes.

|
El Ayuntamiento destinará un lote habitacional a familias de escasos recursos de Bacalar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Después de año y medio de insistencia, un grupo de aproximadamente 60 personas, que no cuentan con una vivienda en la cabecera municipal, contarán con un lote habitacional que gestionaron ante el Ayuntamiento bacalarense, que  estará ubicado en las cercanías de la Universidad Politécnica de Bacalar y constará de una hectárea.

Dimas Romero González, dirigente de Antorcha en Quintana Roo, señaló que el predio en mención lo recibirán a finales de la otra semana, a unos días de que concluya la actual administración, según acuerdo signado con el edil, José Alfredo Contreras Méndez,  tras plantarse frente al  Palacio Municipal horas antes del Grito de Independencia. 

También te puede interesar: Autoridades impulsarán producción de miel en Bacalar

Dijo que a raíz de las modificaciones a la ley de fraccionamientos, que tipifica como un delito fraccionar terrenos sin otorgar los servicios básicos, entre otras reglamentaciones que se establecieron en el estado, esa organización optó por plantear a la autoridad municipal, la necesidad de los ciudadanos que no cuentan con un espacio para habitar, evitando con ellos las invasiones.

En respuesta, la autoridad municipal se comprometió hace más de medio año a otorgar un subsidio a los solicitantes de vivienda que sirva de complemento a la aportación que ellos harían para la adquisición de ese espacio que requieren para edificar sus casas, que tentativamente serían terrenos ejidales.

Hicieron presión 

Sin embargo, a unos días de que culmine la actual administración municipal y ante la preocupación de que no se cumpla tal compromiso, el grupo de personas decidió montar un plantón frente a palacio municipal, horas antes que se lleve a cabo el tradicional Grito de Independencia, cuando la gente comenzaba a arremolinarse a presenciar dicho acto.

Fue tras la firma de un acuerdo, que los manifestantes decidieron levantar su movimiento y esperar al viernes de la próxima semana para que se les entregue el predio en mención. De acuerdo con el dirigente de Antorcha Quintana Roo, tendrán cuidado en el otorgamiento de los lotes, de modo que no sea aprovechado por vivales que cuentan con propiedades o que pretendan hacer negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton