Van por recuperación de espacios públicos (video)

Se iniciaron las construcciones de capillas en terrenos que fueron donados por el Ayuntamiento.

|
Los ciudadanos ocupan los camellos como estacionamientos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento recupera espacios en regiones y fraccionamientos en las zonas donadas por el municipio, existen tres terrenos que se invadieron para la construcción de capillas y también en los camellones, que además de auxiliar el lugar se recurrirá al proceso legal de la demanda por los daños a las banquetas, señaló la síndico municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Karina Martínez.

La recuperación de áreas donadas por el Ayuntamiento, son tres terrenos en donde se iniciaron las construcciones de capillas, lo que causó la denuncia de la comunidad y estas iglesias se ampararon, pero al final el fallo fue a favor del Ayuntamiento, sin embargo, la síndico no dio las especificaciones y ubicación de estos terrenos.

También te puede interesar: Inician recuperación de camellones invadidos

Los predios son propiedad del Ayuntamiento que están destinados para fines de actividades con la comunidad y en la posible construcción de servicios, parques o domos con fines recreativos, pero no se deben utilizar para el uso de particulares como el establecimiento de estas capillas.

El procedimiento legal es que Desarrollo Urbano revisa estos terrenos o si existe una denuncia o queja ciudadana se atiende, el Ayuntamiento primero busca el acercamiento y se les invita a que se retiren, de no acceder entonces se recurren a las vías legales para lograr el desalojo.

Los camellones son otro tipo de invasiones, como el caso del rompimiento de banquetas, en donde se están verificando las dimensiones del daño en estos espacios públicos y se interpondrán denuncias penales porque se está cometiendo un delito que es el daño al patrimonio municipal.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier Zubirán Padilla, precisó que se detectaron 18 puntos en camellones, primeramente en las avenidas Palenque y Las Playas, a lo que seguirá la avenida Kabah, Chichén Itzá y Andrés Quintana Roo, donde se construye la guarnición que delimita el espacio público.

“La autoridad municipal no ha otorgado ningún permiso para hacer esta adecuación de camellones, ya que tendría que hacerse mediante un proyecto ejecutivo que justificara la necesidad de cajones de estacionamiento en ciertas arterias”.

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton