Terrorífico Incendio en hotel Iberostar Riviera Maya en octubre

Aunque las llamas arrasaron con dos palapas, la vida de los turistas y empleados se mantuvo a salvo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 11:20 horas del 10 de octubre, los turistas del hotel Iberostar Tucán-Quetzal de la Riviera Maya fueron evacuados para ponerlos a salvo de un incendio.

Se presumió que una falla eléctrica ocasionó las llamas que consumieron las palapas de la recepción y de un restaurante del hotel, ubicadas muy cerca de los depósitos del almacén de gas.

A los pocos minutos de iniciado el siniestro, el paseo Xaman-Há, la avenida principal de Playacar, fue ocupada de turistas y trabajadores del hotel, incluso, del Riu Yucatán y Sandos, vecinos del primer centro de hospedaje.

También te puede interesar: Especialistas descartan daños estructurales en hotel incendiado

Personal de la Dirección de Protección Civil de Solidaridad arribó en menos de 10 minutos a la zona de emergencia.

También hicieron acto de presencia ocho unidades de Bomberos de Solidaridad, dos de Tulum y una de Benito Juárez, así como varias ambulancias, además de las de rescate interno de Playacar, que en conjunto atendieron a aproximadamente una veintena de personas por intoxicación.

Jesús Puc Pat, director de Protección Civil, informó que no estuvo en peligro la vida de ninguna de las personas que recibieron atención médica.

Las llamas duraron al menos un par de horas, pero alrededor de las 15 horas aún continuaban las labores para sofocar por completo cualquier ceniza que pudiera reavivar el fuego.

1 de octubre.- Azul Fives bloquea acceso a la playa de Xcalacoco

De manera ilegal, el hotel Azul Fives de Playa del Carmen colocó una barda de piedras en la salida del acceso público a la playa de Xcalacoco, por lo que la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) abrió un seguimiento ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por posibles daños ecológicos y violación a la ley; sin embargo, días después el centro de hospedaje retiró la estructura, en cumplimiento a la orden de las autoridades en la materia.

3 de octubre.- Declaran intocables más de cinco mil hectáreas

Más de cinco mil hectáreas de selva afectadas por incendios forestales fueron declaradas en restricción para el cambio de uso de suelo por los próximos 20 años. Los polígonos restringidos se encuentran en los municipios de Bacalar y Solidaridad, informó Rafael León Negrete, gerente de la Comisión Nacional Forestal.

4 de octubre.- Detienen a 40 invasores

Lpolicía municipal de Solidaridad detuvo a 40 personas que intentaron invadir un predio cercano a la Cruz Roja y fueron puestas a disposición del Ministerio Público por los delitos de despojo, portación de armas y ultrajes a la autoridad.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:30 horas, cuando en un operativo la policía detuvo a 19 mujeres y 21 hombres que intentaban invadir un predio en el cruce de la avenida Chemuyil y Tecnológico, cerca de Villamar II, denominado Paraíso, propiedad de la empresa Tertuis Azafon.

5 de octubre.- Inauguran cónclave de navieras

La convención anual de  la Federación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) fue inaugurada en Cozumel con la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo federal.

Un día antes se llevaron a cabo reuniones privadas entre los miembros de la FCCA, que por segunda ocasión escogieron como sede a la Isla de las Golondrinas.

De acuerdo con el gobernador Roberto Borge Angulo, 90% de los representantes de las navieras que llegan a la isla participaron en la reunión.

7 de octubre.- Estrena Puerta Maya banda de atraque

Cozumel estrenó la segunda banda de atraque del muelle de cruceros “Puerta Maya”, que maneja la naviera Carnival Cruise Lines.

Micky Arison, propietario y presidente de la empresa, puntualizó que ahora el atracadero tendría capacidad para tres barcos el mismo día, incrementado 50% la cantidad en el arribo de cruceristas.

También aseguró que el proyecto era de suma importancia, ya que les ha ido muy bien.

 12 de octubre.- Mafia judicial ataca a la clase empresarial

Abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), denunciaron empresarios, representantes de sindicatos y colegio de Solidaridad.

Pablo Góngora Alcocer, presidente de la Canaco local, advirtió que estaban unidos y que iban a estar pendientes de las acciones de las autoridades.

El modus operandi era detener al empresario desde su vehículo, acusarlo de que la unidad tenía reporte de robo, subirlo a la patrulla y despojarlo de sus pertenencias.

24 de octubre.- Llega el histórico Barco de la Paz

Con más de mil personas a bordo, entre ellas sobrevivientes de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima  y Nagasaki, procedente de Portugal, el “Peace Boat” (Barco de la Paz) llegó por primera vez a Cozumel.

El crucero Ocean Dream, que este año rentó la organización internacional, atracó en la banda exterior del muelle de “Punta Langosta”.

Los mensajeros del navío realizaron actividades para promover la paz entre los habitantes de la ínsula.

Lo más leído

skeleton





skeleton