20 de Abril de 2018

Escena

Tertulias tendrán presencia en Cruzando Fronteras

Especialistas de la literatura y en general intelectuales se reunirán una semana en el centro turístico Majahual para debatir y encontrar puntos de unión entre la cultura de México e Italia.

El evento se desarrollará en la Plaza de las Letras de Majahual. (Redacción/SIPSE)
El evento se desarrollará en la Plaza de las Letras de Majahual. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Tertulias tendrán presencia en Cruzando Fronteras Compartir en Twiiter Tertulias tendrán presencia en Cruzando Fronteras

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- ¿Narrar es Resistir?, Fronteras, Así es la Vida, Cuarto Poder, entre otros serán los temas que a manera de tertulias se tratarán durante el Primer Festival Internacional Cruzando Fronteras en el que especialistas de la literatura y en general intelectuales que se reunirán una semana en el centro turístico de Majahual y debatirán para encontrar los puntos de unión entre la cultura de México e Italia.
 
De acuerdo con el principal promotor y organizador del evento, Luciano Consoli, quien se coordina con el gobierno del estado, el debate cultural es uno de los principales objetivos del evento que se desarrollará del 18 al 24 de febrero próximo.
 
Así se eligió la tertulia, aunque es un género iniciado en España y que se mantuvo arraigado hasta mediados del siglo XX, para reunirse de manera un tanto informal para informarse y compartir ideas y opiniones sobre el arte y la filosofía.
 
Este evento se desarrollará en la Plaza de Las Letras de Majahual a partir de las 19:00 Horas el 18 de febrero y el primer tema será “Orígenes”, Las Culturas Indígenas entre la Defensa de la Identidad y las Contaminaciones del Mestizaje que será conducida por Tomás Serrano y en esta participarán Maya Cu Chuc, Javier de María y Campos y Danilo De Marco.
 
Para el 19 de febrero el tema será ¿Narrar es Resistir? Conducida por Paco Taibo IIy en el que participarán Francesca Gargallo, Beatriz Gutiérrez Muller, Bernardo Fernández y Elmer Mendoza, la siguiente tertulia será “Fronteras” y el tema a tratar será la literatura y el cine en la que especialistas como Elmer Mendoza, Paco Taibo II, Guillermo Arriaga, Enzo Monteleone y Paula Chaurand expondrán sus experiencias en las letras y la cinematografía que en varias ocasiones han encontrado acompañamiento generando arte del propio arte, a través de ambas disciplinas.
 
Otros temas que se tratarán son: “Así es la Vida”, “Cuarto Poder”, “Los Inalcanzables”, y “Majahual, Pueblo Ecoturístico”, mencionó el entrevistado.
 
Luciano Consoli expresó que tertulias como las que se generarán en Cruzando Fronteras suelen ser un instrumento de primer orden y lo que se pondrá en práctica es la tolerancia y el sentido crítico, lo que permitirá a los interesados estrechar las relaciones con el grupo de intelectuales y artistas que se reunirán en Majahual, seguramente se enriquecerá la cultura de todos los presentes y quienes no están insertos en el tema seguramente aprenderán de los más experimentados.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios