22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Tesorería municipal 'presta' programa informático a otras dependencias

Es de gran utilidad pues ayuda a obtener una delimitación a detalle de la cartografía.

De los 106 mil predios que tiene el municipio, hasta ahora se ha avanzado en el pago predial del 69 por ciento del 2016. (Adrián Barreto/SIPSE)
De los 106 mil predios que tiene el municipio, hasta ahora se ha avanzado en el pago predial del 69 por ciento del 2016. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Tesorería municipal 'presta' programa informático a otras dependencias Compartir en Twiiter Tesorería municipal 'presta' programa informático a otras dependencias

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa informático de fotogrametría que la Tesorería municipal puso en marcha desde el año pasado, ha comenzado a ser compartido con otras direcciones que han monitoreado desde el aforo vehicular hasta riesgos de protección civil, por lo que comenzó a ser actualizado cada trimestre.

El tesorero municipal Gabriel Castro Cárdenas, indicó que el programa ofrece ventajas como tener delimitación a detalle de la cartografía, “y eso ayuda en poder revisar cualquier situación de un predio en particular, pero además protección civil puede revisar condiciones de instalaciones de gas o peligros con tomas de corrientes, o Tránsito puede determinar zonas donde se requieran semáforos o señaléticas, revisar flujos vehiculares”, dijo.

También te puede interesar: Temporada vacacional agiliza trabajos pendientes

Debido a esa multifuncionalidad, aseguró el funcionario, la base de datos se actualiza de manera trimestral.

Inicialmente el programa de fotogrametría se creó para agilizar servicios catastrales como tramitar solicitudes de constancias de medidas y colindancias, y certificaciones de ubicaciones de predios a través de la cartografía digital.

De mucha utilidad 

Igualmente se ideó para que a través de capturas de imágenes satelitales la Tesorería puede tener control de las valuaciones de las construcciones, es decir que a través de la cartografía (mapa) se ven las modificaciones y aumentos de construcción que tienen los predios que se detectan en la cartografía y ya no se tienen que mandar a los inspectores para verificaciones físicas.

Con el programa informático de fotogrametría se prevé incrementar entre un 10 y 12% la recaudación del impuesto predial, aunque de acuerdo al funcionario es muy temprano para saber sus alcances.

De los 106 mil predios que tiene el municipio, hasta ahora se ha avanzado en el pago predial del 69 por ciento del 2016, y en algunos predios ha habido ya modificación del cobro debido a que justo a través de la fotogrametría se detectó que tenían construcciones no reportadas a la autoridad.

No obstante, dijo los resultados se conocerán hasta finalizar el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios