23 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Tesorería sancionará ampliaciones sin autorización

Se busca detectar a quienes hayan excedido las medidas y tengan construido fuera del perímetro.

El estudio fotogramétrico permitirá determinar las características de los predios y saber si se han realizado ampliaciones sin permiso. (Adrián Monroy/SIPSE)
El estudio fotogramétrico permitirá determinar las características de los predios y saber si se han realizado ampliaciones sin permiso. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Tesorería sancionará ampliaciones sin autorizaciónCompartir en Twiiter Tesorería sancionará ampliaciones sin autorización

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN. Q. Roo.- Proyectan incrementar el monto del impuesto predial en lotes que han construido ampliaciones sin autorización municipal, según advirtió el tesorero de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas. Informó que está por concluir el estudio fotogramétrico sobre los predios del municipio, con el cual se detectarán construcciones nuevas o ampliaciones desde la perspectiva aérea.

Como ya se ha informado, este método inició durante el pasado mes de abril y a la fecha presenta un avance del 80% del territorio. Se trata también de analizar aquéllos terrenos en los que se hayan excedido las medidas con respecto a otros, con el objetivo de corregir lo que se haya realizado fuera del perímetro que correspondía de forma original al predio.

“De lo que hablamos es de una actualización catastral, y esto nos ayuda también a mejorar nuestros temas recaudatorios y sobre todo, especificar que todas la actualización de predios ayuda a las diferentes direcciones, no solamente a Catastro o a la Dirección de Ingresos”, explicó el tesorero al referirse al trabajo de Argeomática S.A. de C.V., empresa que realiza la actualización catastral y delimitación de zona federal marítimo terrestre del municipio de Solidaridad.

La información, ya en la base de datos del municipio, les permite determinar con qué obligaciones cuenta un contribuyente, de modo que cuando solicite un trámite para ampliaciones y otros, la dependencia sepa exactamente cuánto debe pagar por sus trámites.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios